Liga de Fútbol de la Costa: Olas, viento y potrero femenino

La costa Atlántica argentina también tiene su espacio vinculado al fútbol femenino, teniendo en cuenta la realización de un certamen donde actualmente participan seis equipos.

Cabe destacar que las jornadas suelen realizarse en una sola cancha, con tres partidos dentro de la programación, los mismos se inician desde las 11:00 hs, para culminar la actividad cerca de las 17:00 hs.

Actualmente, se esta disputando el torneo apertura 2018, siendo organizando por la Liga de Fútbol de la Costa, que también cuenta con su certamen masculino.

Fomento San Bernardo es el actual líder, más precisamente las “Gurisas”, quienes vienen teniendo una muy buena producción en su actualidad, con el agregado de tener su cancha como escenario de varias fechas.

Los restantes participantes son: Fomento La Lucila, Social Las Toninas, Social Mar de Ajó, Social Cosme Argerich y Social Santa Teresita, este último equipo también suele actuar como anfitrión, utilizando su estadio Raúl Pérez, para animar las jornadas del fútbol femenino costero.

Además, el estadio Omar Palacio, perteciente a Social Mar de Ajó, también es sede, como así también el Damián Álvarez (Las Toninas) y el denominado Vivero Municipal de San Clemente, reducto donde actúan como locales “Las Pibas del Bosque”, quienes representan a Cosme Argerich.

El partido de la Costa cuenta con una selección local, elenco que estará participando del próximo torneo nacional de fútbol femenino, teniendo como rivales a La Plata (último campeón), Tandil, 9 de Julio, Olavarría, Pehuajó, Carlos Casares y Chascomús.

Los equipos mencionados con anterioridad estarán animando la etapa clasificatoria provincial, y el elenco ganador estará clasificando a la fase final, instancia a jugarse en Mendoza, más precisamente a fin de año.

La escuadra costera jugará ante Tandil como visitante, teniendo un lindo desafío pensando en su futuro más inmediato.

De esta manera, la disciplina va creciendo en cuanto a sumar diferentes puntos del país, con la realización de diferentes competencias y en distintos formatos.

Fuente: www.fmcostasur.com.ar

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*