Oceanía

OCL 2018: La final anticipada se jugará en las semis

“Team Welly” y los “Navy Blues” se cruzarán nuevamente pero a nivel continental, luego de la Gran Final de la ISPS Handa Premiership. Del otro lado del cuadro hay 2 interesados en romper con la hegemonía neozelandesa: uno es de Fiji y el otro de Islas Salomón.

Concluyó la instancia de cuartos de final de la Champions League de Oceanía y ya se conocen los 4 mejores equipos del continente. Por un capricho del sorteo (quizás para darle un poco más de emoción) no se reeditará el duelo que tuvo como protagonistas a los mismos 2 finalistas de las últimas 3 ediciones.

Team Wellington de Nueva Zelanda destrozó 11-0 a Lae City Dwellers de Papúa Nueva Guinea y cumplió con lo que se esperaba de este encuentro desigual. Un solo equipo en el David Farrington Park de la capital neozelandesa, porque subcampeones locales fueron claros dominadores. Angus Kilkolly por 4, Nathanel Hailemariam por 3, y los restantes goles de Scott Hilliar, Andrew Bevin, Justin Gulley y del santiagueño Mario Barcia redondearon la previsible goleada de estruendo.

Auckland City destila superioridad más allá de las fronteras. El flamante campeón neozelandés superó 2-0 a Solomon Warriows de Islas Salomón y demostró casi sin transpirar el por qué de su marcada hegemonía. Los “Navy Blues” se impusieron en el Kiwitea Street por las anotaciones de Emiliano Tade – máximo artillero de la presente OCL con 7 tantos – y de Micah Lea´alafa, para desandar sin preocupaciones el camino hacia su octava conquista continental consecutiva.

Lautoka de Fiji ya cumple con la mejor actuación de su breve historia de la Champions League de Oceanía. Los “Bleuz” derrotaron 2-1 a AS Dragon de Tahití y por primera vez se metieron entre los 4 mejores del continente. En el Estadio Pater de Papeete – capital tahitiana – el visitante se adelantó por cortesía de Praneel Naidu (27´). Igualaron los “Dragons” por intermedio de Tamatoa Tetauria (44´), pero a 1 minuto del epílogo el vanatuense Brian Kaltack estampó el definitivo 2-1.

Marist de Islas Salomón también consiguió el pase a semifinales y fuera de casa. Los dirigidos por el brasileño Juliano Schmeling vencieron 2-1 a Nalkutan de Vanuatú en el Korman Stadium de Port Vila y ya sueñan con alcanzar las hazañas solomonenses de jugar una final, tal como lo hicieron Kossa (2007/08) y Koloale (2088/09). Abraham Iniga (25´) y Davidson Tome (48´) golpearon primero y pese al descuento de Bong Kalo (50´) el resultado no se modificó y Marist sellaron su pasaporte a las semis.

Así se jugará la próxima instancia del torneo continental oceánico (de aquí en adelante será a doble partido, incluida la final):

  • Team Wellington (Nueva Zelanda) vs. Auckland City (Nueva Zelanda)
  • Lautoka (Fiji) vs. Marist (Islas Salomón)

Los encuentros de ida comenzarán el 22 de abril y las revanchas serán el próximo 29 del mismo mes. Un torneo previsible pero que busca reinventarse para romper con la monotonía. El duelo local por el trofeo ahora se traslada a semifinales. El objetivo es hundir a la poderosa armada, mientras que del otro lado hay 2 pequeños que se divierten a lo grande.

(Foto: OFC.com)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *