OCL2018: Arrancan los cuartos de final

La Liga de Campeones de Oceanía tiene a los 8 mejores clasificados y la novedad es que el sorteo hizo que los equipos neozelandeses se eliminen entre sí en las semifinales. Por lo tanto, habrá al menos un finalista que no sea de la tierra de los kiwis por primera vez en 4 años.

La edición número XVII del torneo de clubes más importante de Oceanía transita su instancia de eliminación directa. Terminó la fase de grupos y habrá 6 equipos que intentarán hacerles frente a los 2 fuertes equipos de Nueva Zelanda.

El Grupo A tuvo como ganador al Nalkutan de Vanuatu, que se impuso en los 3 juegos disputados en el Korman Stadium de la ciudad capital de Port Vila. El equipo con base en la isla de Tanna – campeón nacional en 2016 – superó a Toti City de Papúa Nueva Guinea (pasó como segundo de la zona), Ba FC de Fiji y Tupapa Maraerenga de Islas Cook.

La Zona B estuvo mas reñida y hubo un empate en la cima entre Dragon de Tahití y Solomon Warriors de Islas Salomón. Incluso igualaron en la diferencia de gol, pero los tahitianos convirtieron un tanto más y se quedaron con el primer puesto de la clasificación. Afuera Erakor Golden Star de Vanuatu y Lossi de Nueva Caledonia.

Auckland City ganó sin despeinarse el Grupo C con puntaje ideal y se prepara de la mejor manera para soñar con la octava consagración continental consecutiva. Los Navy Blues dejaron en el camino a Lautoka de Fiji (al menos obtuvo el pase a cuartos), Venus de Tahití y Madang de Papúa Nueva Guinea. Convirtieron 13 goles (6 de ellos marcador por el santiagueño Emiliano Tade) y mantuvieron el cero en su arco.

Finalmente, la Zona D quedó para el otro representante neozelandés, Team Wellington, finalista de las últimas 3 ediciones de la OFC Champions League. Team Welly terminó primero y Marist de Islas Salomón en segundo lugar, mientras que Magenta de Nueva Caledonia y Lupe o Le Soaga de Samoa quedaron eliminados.

El sorteo de los cuartos de final se llevó a cabo en Auckland y se decidió que en esta instancia se dispute un solo partido; no así en semifinales y en la final, que será con encuentros de ida y vuelta.

Así quedaron conformados los cruces:

Team Wellington (NZL) vs. Toti City (PNG)

Auckland City (NZL) vs. Solomon Warriors (SLB)

Dragon (PYF) vs. Lautoka (FJI)

Nalkutan (VUT) vs. Marist (SLB)

La final anticipada podría darse en semifinales, ya que si los equipos de Nueva Zelanda se imponen en sus compromisos, deberán eliminarse entre ellos.

Se busca el representante oceánico para el próximo Mundial de Clubes. ¿Alguien podrá hundir a Auckland City, que aparece como la Armada Invencible?

(Foto:  Auckland City FC)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*