OCL2017: Auckland City sacó una buena diferencia en la primera final

El primero chico quedó para los “Navy Blues” con una goleada que puede ser decisiva. Cuatro argentinos en cancha para la tercera final continental consecutiva entre los mismos actores.

Auckland City superó 3-0 a Team Wellington y sacó medio pasaje a Emiratos Árabes. El partido de ida por la final de la Champions League de Oceanía tuvo un claro dominador y los “Navy Blues” están muy cerca de levantar la novena corona de su historia (sería la séptima en fila).

El Kiwitea Street de la ciudad de Auckland fue el escenario del primer duelo, que tuvo en el City desde el arranque al santiagueño Emiliano Tade, mientras que el “Team Welly” presentó entre sus titulares a Guillermo Moretti (defensor que pasara por Tiro Federal de Rosario y Club Atlético Mitre de Santiago del Estero), Mario Barcia (volante que hizo las inferiores en Newell´s Old Boys y que también jugó en Central Córdoba de Santiago del Estero) y el santafesino Leonardo Villa (mediocampista que jugó la mayor parte de su carrera en la Serie B italiana).

De entrada nomás los locales impusieron sus condiciones y generaron mayo peligro sobre el arco defendido por Scott Basalaj. Una escapada por derecha de Joao Moreira terminó en un remate atajado a medias por el guardavallas de Wellington. El rebote le cayó a Emiliano Tade, quien estrelló su disparo en el poste derecho.

Nuevamente Tade exigió a Basalaj y el portero respondió con una gran tapada. Darren White se animó también, siempre como puntero derecho, y otra vez la figura del guardavallas visitante ahogaba el grito de gol.

Hasta que en el minuto 20, Joao Moreira se escapó solo para enfrentar a Basalaj y en el intento de gambeta del portugués, el arquero lo derribó en el área. El árbitro Nick Waldron señaló el punto del penal y el propio Moreira lo cambió por gol con suspenso, porque Basalaj adivinó la intención y casi lo detiene.

Del visitante poco y nada. Apenas un tiro libre de Joel Stevens en posición de número 11 que pasó cerca del ángulo superior derecho de la valla custodiada por el español Enaut Zubikarai.

A los 28´ llegó el segundo grito local. Buen desborde por izquierda por parte de Clayton Lewis y el pase justo para la llegada de Joao Moreira. El luso tuvo un gran control para desairar al capitán Bill Robertson y quedó cara a cara con Basalaj, para definir sin problemas y elevar la cuenta a 2.

En el complemento no cambió demasiado el repertorio y el dominio local era abrumador. Primero Lewis por derecha, luego Tade por izquierda con la misma jugada: enganche y disparo al segundo palo. La figura de Basalaj se agigantaba y evitaba que el resultado fuese aún más abultado.

Joao Moreira se hacía un festín con la defensa visitante y a los 77´ Moretti le cometió una infracción dentro del área. Segundo round para el portugués desde los 12 pasos, pero esta vez Basalaj adivinó la intención y detuvo el remate.

A los 89´ llegó el merecido tercer gol. Una hermosa jugada combinada entre Joao Moreira y Ryan De Vries (había ingresado en reemplazo de Tade), culminó con un sutil toque del sudafricano con pasaporte neozelandés para sellar el 3-0 definitivo.

Fueron 3 pero debieron ser más. Auckland City dejó en claro que la hegemonía continental sigue siendo suya. Faltan 90 minutos para confirmarlo. Team Wellington ya le arrebató el torneo local en una definición mano a mano. Mucho por ganar y poco que perder para la “Armada Dorada y Negra”. El Pacífico será testigo de la última batalla naval.

(Foto: OFC Champions League Tw Oficial)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*