Nueva Zelanda ya es finalista y espera rival

La tercera ronda eliminatoria en Oceanía ya tiene a su primer país clasificado para la final y es el seleccionado de Nueva Zelanda. Por culpa de la delicada situación que atraviesa la Argentina en materia de fútbol, las miradas hacia esta zona continental están más enfocadas que nunca, ya que de esta región saldrá el representante oceánico que disputará el repechaje intercontinental frente al quinto de la tabla de posiciones en la Conmebol.

Nueva Zelanda sorteó con facilidad el Grupo A, con una doble victoria por idéntico marcador de 2-0 sobre Fiji: primero en Lautoka (goles de Chris Wood de penal y Marco Rojas) y luego en Wellington (anotaciones de Ryan Thomas por duplicado). Nueva Caledonia completa el trío que ya tiene a los “All Whites” como punteros inalcanzables.

(Fuente: FIFA.com)

En la otra zona el asunto está un poco más reñido. Es que Tahití ya jugó todos sus partidos y apenas pudo juntar 6 puntos sobre 12 en disputa. Primero los Toa Aito (significa “Guerreros de Hierro” en lenguaje nativo) derrotaron 3-1 a Papúa Nueva Guinea en Port Moresby (doblete de Sylvain Graglia y el restante gol de Teaouni Tehau; Nigel Dabingyaba había adelantado a los locales en el marcador). Pero esta madrugada cayeron en Papeete 2-1 (tantos de Patrick Aisa y Raymond Gunemba; Tauhiti Keck el descuento tahitiano) y le dieron esperanzas tanto a los papúes como al otro seleccionado que integra el grupo: las Islas Beatriz Salomón.

(Fuente: FIFA.com)

Desde que Australia tomó la ridícula decisión de mudarse de continente (a partir de la fase de clasificación para Sudáfrica 2010 que dejó de ser parte futbolera de Oceanía), Nueva Zelanda ha sido 2 veces el representante regional para el repechaje con la última plaza disponible para una Copa del Mundo. En 2010, se impuso 1-0 en el global a Bahrein (gol de Rory Fallon) y disputó su segundo Mundial (el anterior había sido en España 1982). Camino a Brasil 2014 no tuvo la misma suerte ya que fue vapuleado 9-3 por México en el marcador agregado y fueron los aztecas quienes obtuvieron el boleto para el certamen.

(Foto Principal: FIFA.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*