Obsesión infernal

Sin Rigoni, Independiente visitará a Atlético Tucumán por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana el martes desde las 21:45.

Desde el lunes por la mañana, el plantel está instalado en Tucumán pensado en el enfrentamiento ante los dirigidos por Ricardo Zielinski. En su última práctica, el director técnico Ariel Holan ensayó un probable equipo titular con Martín Campaña en el arco; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico en la última línea; la sociedad -Guez en el eje (Nery Domínguez y Diego Rodríguez); Maximiliano Meza y Ezequiel Barco de volantes extremos; Lucas Albertengo y Leandro Fernández como dupla ofensiva.


En la previa del partido se generó un clima especial ya que los dos equipos en el torneo anterior disputaron el último cupo por ingresar a la Copa Libertadores, el cual se lo quedó el Decano por mayoría de puntos en el torneo local. Independiente intentará pasar a la próxima ronda y dejar ese trago amargo atrás.

El partido se desarrollará en el Estadio José Fierro el martes desde las 21:45 bajo el arbitraje del brasileño Anderson Daronco quien estará acompañado por sus compatriotas Alessandro Rocha (asistente 1), Fabricio Vilarinho (asistente 2) y Wagner Reway (cuarto árbitro). La revancha será en el Estadio Libertadores de América el 12 de septiembre, en los dos encuentros se permitirá el ingreso de simpatizantes visitantes. Además quedó postergado el duelo por la Copa Argentina, el cual se iba a llevar a cabo el jueves 17 pero por discrepancias en la elección de la sede y el calendario demandante. Los dos clubes estuvieron de acuerdo para cambiar de fecha y la sede, que aún no se confirmaron.


El último antecedente que registran enfrentándose fue por la fecha 6 del torneo de Primera División 2016/17 donde el conjunto tucumano venció 2 a 0 al rojo con goles de Zampedri y Leandro González.
Atlético Tucumán ingresó a esta competición tras quedar ubicado como uno de los mejores terceros puestos en la fase de grupos de la Copa Libertadores y viene de vencer a Oriente Petrolero de Bolivia en dieciséisavos de final. Mientras que le conjunto de Avellaneda eliminó en 32avos a Alianza Lima de Perú y, en 16avos, a Deportes Iquique de Chile.

Por el lado del mercado de pases, se completó una baja clave: Independiente no podrá contar con Emiliano Rigoni ya que el Zenit finalmente lo compró concluyendo, de esta manera, con la novela de la negociacion.


Despues de tantas idas y vueltas, este domingo por la mañana, el cordobés de 24 años se despidió y partió hacia Rusia para integrarse al plantel junto a varios compatriotas como Leandro Paredes, Sebastián Driussi y Matías Kranevitter, entre otros.
Hay que aclarar que Ariel Holan tuvo en cuenta al jugador hasta último momento para disputar el partido frente Atlético Tucumán por Copa, ya que se entrenó toda la semana normalmente en el predio de Villa Domínico.
Se especula que la transferencia fue por 12 millones de euros, a los cuales hay que descontarles comisiones, impuestos y 4 millones que le corresponderán a Belgrano de Córdoba, que todavía posee parte del pase, pero aún no hubo un comunicado oficial con la cifra de la transacción definitiva.

Escrito por Santiago Sandoval  (@santijsandoval)

Fotos: Olé, TyC, La Nación y Orgullo Rojo


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*