Obligado a ganar

Independiente recibirá a Vélez mañana a partir de las 21.15 en el Libertadores de América. Si bien los hinchas aprobaron la actuación del equipo en el empate frente a San Martín de San Juan, el Rojo necesita un triunfo para sostener el respaldo. 

El conjunto comandado por Ariel Holan fue el único que decidió posponer su partido en la fecha pasada por la citación de Martín Campaña a la Selección uruguaya. Como tampoco había jugado en la primera jornada del año frente a Talleres, el encuentro contra el Fortín será la segunda oportunidad de este plantel renovado para demostrar de qué está hecho.

Las dudas del cuerpo técnico para armar el equipo son dos. Por un lado, deberá reemplazar al capitán Nicolás Tagliafico, que sumó su quinta tarjeta amarilla en el duelo frente a los sanjuaninos. “Juan Sánchez Miño ha entrenado muy bien y es el reemplazante natural”, afirmó el entrenador. La incógnita que aún no está resuelta es quién será el atacante por afuera que acompañará a la dupla Albertengo-Gigliotti. El técnico deberá definir en estas últimas horas si se decide por el juvenil Gastón Togni, que fue titular en el debut del equipo y estuvo entrenando con la Selección Sub 20 durante la semana, o si opta por Maximiliano Meza, el ex Gimnasia que se destaca en las prácticas. La buena noticia de la semana es la habilitación de Nery Domínguez, que ingresará en la alineación titular en lugar de Diego Rodríguez.

El equipo de Omar De Felippe llega con más rodaje, ya que jugó las tres fechas que se disputaron en el torneo. Sin embargo, sus actuaciones fueron irregulares. Derrotó muy bien a Estudiantes en su primer cotejo, cayó frente a Newell’s en Rosario por 3 a 0 y empató con Huracán de local el fin de semana pasado. A diferencia del equipo de Gorosito, el conjunto de Liniers seguramente se parará más adelante en el campo, con intenciones de atacar al Rojo, así que será una buena oportunidad para ver el funcionamiento defensivo.

En la previa, Holan aprovechó para deshacerse en elogios para con el técnico de Vélez, que tuvo un buen paso por el club de Avellaneda cuando lo dirigió en el ascenso. “A De Felippe lo respeto y lo admiro como entrenador, y como hincha le agradezco habernos devuelto al lugar que nos corresponde”, declaró el ex DT de Defensa y Justicia.

El historial en Primera División favorece a los de Liniers. En 168 partidos disputados, Vélez obtuvo la victoria 60 veces, mientras que los de Avellaneda consiguieron ganar en 54 ocasiones. La última vez que se vieron las caras fue el 17 de abril del 2016 en el Estadio José Amalfitani y fue triunfo para los visitantes por 2 a 0, con tantos de Jorge “el Marciano” Ortiz y Emiliano Rigoni.

Probables formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Juan Sánchez Miño; Emiliano Rigoni, Nery Domínguez, Walter Erviti, Gastón Togni o Maximiliano Meza; Lucas Albertengo y Emmanuel Gigliotti.

Vélez: Fabián Assman, Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Braian Cufré, Diego Zabala, Héctor Canteros, Leandro Desábato, Gonzalo Díaz, Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone.

Árbitro: Nicolás Lamolina

Foto: Olé


Roi Waremkraut

Acerca Roi Waremkraut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Roi Waremkraut. Soy Licenciado en Sociología y estudiante de periodismo deportivo en Eter. A partir del 2016, participo en "Fanáticos Sin Camiseta", un programa de radio semanal (todos los jueves de 17 a 18 30 hs. por Radio Eter) en el cual tengo mi propia columna ("Deporte y sociedad"), donde desarrollo temáticas que relacionan al deporte con hechos sociales e históricos a nivel nacional y mundial. Llegué a Rincón Del Fútbol gracias a mi colega y amigo Martin Wajsbrut. Espero poder aportar al crecimiento del portal y a la vez aprender de la práctica cotidiana de la redacción propia y de mis compañeros. Mi objetivo es crecer como profesional y también aportar mi parte para mejorar la forma de hacer periodismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*