Objetivo ascenso

Los equipos de la Zona B de la Segunda Fase del Federal A continúan con sus pretemporadas, ya algo extendidas, con miras al 10 de marzo, fecha de inicio del campeonato. 

Los equipos que lucharán por las plazas del ascenso serán: Agropecuario (Carlos Casares), Alvarado (Mar Del Plata), Cipolletti, Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Deportivo Madryn, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Sportivo Las Parejas, Unión de Sunchales y Villa Mitre (Bahía Blanca). 

Cipolletti aprovechó el tiempo y obtuvo ritmo en el amistoso de ida con Belgrano de La Pampa, equipo que luchará por no descender, el 22 de febrero con derrota por 2 a 1 de visitante, la vuelta será el 1 de marzo en Río Negro. Cipo acabo puntero de la zona 1 de la primera fase con 26 puntos y es uno de los grandes candidatos a quedarse con el ascenso. Por su parte, Villa Mitre, tercero con 25 puntos en la misma Zona, disputó dos encuentros en condición de visitante con un saldo de dos empates, uno frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 1 y el restante por 2 a 2 frente a Santamarina de Tandil, ambos militan en el Nacional B. Mientras tanto el segundo con 26 puntos, Deportivo Madryn, se preparó con un doble clásico frente a Guillermo Brown con derrota por 4 a 2 en el global.

Lejos quedan ya las dos victorias de Agropecuario frente a Douglas Haig por 2 a 1 y la goleada por 5 a 0 a Viamonte a principios de este mes. Así como el contundente 5 a 0 de Alvarado frente a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y aquel empate en cero frente a Boca Juniors a fines de enero. Ambos equipos se cruzaron en la Zona 2 de la primera fase, el marplatense puntero con 31 puntos, mientras que el de Carlos Casares quedó en la tercera posición a sólo un punto, pero debajo de Defensores de Belgrano. El Granate venció a también al conjunto de Pergamino por 2 a 0 y cayó frente All Boys por la Copa Amistad por 2 a 1.

El único equipo de la Zona 3 que disputará el torneo es Gimnasia de Mendoza, que culminó primero con 27 puntos y que tenemos que irnos a fines del mes de enero para recordar dos victorias en partidos de preparación ante Murialdo y Academia Chacras por 2 a 0 y 3 a 0 respectivamente, y además la obtención de la Copa veraniega realizada en Vendimia, tras un 4 a 3 por penales frente a Deportivo Maipú.

Finalmente, los equipos de la Zona 7 clasificados, Unión de Sunchales, el puntero, y Sportivo las Parejas en tercer lugar, continúan con la larga preparación en la que se destacan la derrota de los santafesinos ante Ben Hur y la derrota de los de Ricardo Johansen frente a Unión de Santa Fé.

La primera fecha está diagramada de la siguiente manera:

  • Agropecuario – Alvarado 
  • Defensores de Belgrano – Unión de Sunchales 
  • Sportivo Las Parejas – Gimnasia y Esgrima de Mendoza 
  • Cipolletti – Villa Mitre 

Libre: Deportivo Madryn. 

Foto: Ascenso del Interior.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*