Boca Juniors Liga Profesional

“Nunca olvidare estos seis meses”

Daniele De Rossi se despidió de Boca en conferencia de prensa. “Quería que durará un poco más”, dijo. “Dejó una parte de mi corazón acá”, expresó.

La aventura de Daniele De Rossi en Boca llegó a su fin. De manera sorpresiva, quizás. Porque antes del comienzo de la pretemporada habían dudas, relacionadas con el cambio de gobierno. Pero una vez que el italiano dio el presente en la primera práctica, los interrogantes parecieron disiparse.

Sin embargo, cuando abandonó el entrenamiento matutino de civil y en su auto particular, se encendieron las alertas que unos minutos después estallaron: Daniele De Rossi se alejaba de Boca. Quedaba por conocer los motivos y si además esto implicaba su retiro del fútbol.

Hace un rato, y en compañía del presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, el Tano habló y explicó “tengo necesidad de acercarme a mi hija y a mi familia, ella me extraña y yo la extraño y nada más“.

De Rossi profundizó y contó “mi hija mayor es la única que se quedó en Italia, que es de otro matrimonio, a sus 14 años necesita a su padre cerca. Fue algo que pasó lentamente en los meses, pensé en esto en Octubre-Noviembre, los últimos 3 días fueron los días finales. No podía dormir los últimos días. No quería dejar el fútbol“.

El campeón del mundo con la selección de Italia sostuvo “jugué contra los mejores jugadores del mundo, asi que estoy feliz con mi vida, jugué en dos equipos que yo amo de verdad. Uno significó toda mi vida y el otro entró adentro como esperaba. Todo se queda acá en mi recuerdo y mi corazón.”

De Rossi dejó aflorar sus sensaciones y manifestó “creo que ustedes saben mejor que yo qué es Boca. Para mí es algo muy importante, nunca olvidaré estos 6 meses.  Estoy triste porque quería que durara un poco más. Quizá en julio diría lo mismo, con las mismas sensaciones”.

En una conferencia cargada de sentimientos, el volante señaló “Boca fue una aventura distinta a lo que fue mi vida. Nunca pensé que iba a poder amar tanto a un club que no sea Roma. Yo voy a dejar mi corazón acá“.

De Rossi agradeció a Angelicci y Burdisso por la confianza depositada en él. También dejó en claro que con la nueva dirigencia y cuerpo técnico no hubo problemas. Y sobre Alfaro comentó: “Pueden tener distintas ideas de la forma de jugar, algunos de una manera y otros de otra, pero fue un hombre que dio todo hasta el final. Cuando quedamos eliminados contra River, ya se empezaba a hablar que se podía despedir, pero nunca faltó su apoyo“.

Para cerrar el Tano expresó “la gente de Boca me dejó mucho más de lo que yo les dejé a ellos. Yo voy a dejar mi corazón acá. Siempre van a tener un hermano en Italia”.

Imagen destacada: Clarín


Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *