Nuevo DT de la Lepra

Se terminó la espera y el presidente leproso dio a conocer que José “Pepe” Romero será el entrenador de Independiente Rivadavia para la próxima temporada. El lunes llega a la provincia de Mendoza.

 

Jose Romero en el banco de All Boys la temporada pasada.
José Romero en el banco de All Boys la temporada pasada.

 

El entrenador José “Pepe” Romero se convirtió en el nuevo técnico de Independiente Rivadavia, en reemplazo de Alfredo Berti y el próximo lunes llegará a la provincia para sellar su vínculo con el club del Parque, así lo confirmó el presidente de la entidad, Fernando Colucci.

José Romero, de 65 años, tras la finalización de su contrato se desvinculó de All Boys durante el día de ayer y además rechazó el cargo de manager que le propusieron los dirigentes del club de Floresta.

Como entrenador cuenta con una gran trayectoria en el Ascenso tras haber dirigido a All Boys en las temporadas 1988/1989, 2004/2005, 2007/2013 y 2015/2017. Además dirigió a Estudiantes de Caseros entre 1992 y 1993. Su temporada más exitosa la tuvo en el 2010 cuando obtuvo su mayor logro dirigiendo al blanquinegro de Floresta, con el que obtuvo el ascenso a Primera División.

Desde Buenos Aires, el nuevo DT de la Lepra dialogó este viernes por la mañana, dejando ver su felicidad de llegar a Mendoza para dirigir al Azul del Parque.

“Estoy muy contento de poder afrontar este desafío en Independiente Rivadavia. Es un club muy importante, en una provincia muy linda. Feliz de poder tener esta oportunidad”, aseguró el experimentado DT de la Lepra, de 65 años.

“Calculo que viajaré este fin de semana. Vamos a ver qué pasa con los horarios que tendré porque hay que votar. Creo que entre lunes y martes andaré por allí para arrancar con la pretemporada”, afirmó Romero. Independiente debutará en el torneo de la B Nacional el próximo 16 de septiembre.

Claro que aún resta definir detalles que darán forma al contrato que unirá a ambas partes por un año. “Los detalles todavía están por resolverse, pero Romero es el nuevo técnico de Independiente Rivadavia”, comunicó Carlos Aranda, vicepresidente de la institución.

“No había ninguna diferencia económica con Pepe. Había muy buena voluntad para negociar”, expresó Aranda. La cuestión, tal como la definieron, tenía que ver con un ida y vuelta con algunas ofertas y contraofertas, donde finalmente se dio el sí al vínculo. “Esperábamos una respuesta positiva y así fue”, confió, con una sonrisa, el vicepresidente.

Tal cual se pudo reconstruir en las últimas horas, la dirigencia decidió confiar en la experiencia de Nicolás Medina, ex jugador y actualmente manager del club, para que entablara negociaciones con algunos de los nombres que estaban en carpeta. De esta manera, Medina conformó una carpeta con antecedentes y proyectos que luego pasó a la dirigencia para que llevara a cabo la evaluación final. Claro que lo hizo con una recomendación: “Pepe Romero es el indicado”, dicen que dijo. De ahí en más, la discusión entre quienes conforman la Subcomisión de Fútbol fue agotándose hasta llegar al nombre señalado.

Informó: MARTÍN SILVA

TW: MARTINSILVA111

 

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*