Nueva Zelanda: Auckland City es el nuevo campeón

Los “Navy Blues” reflotaron su hegemonía doméstica con un postrero triunfo sobre “Team Welly” en la Gran Final. Séptima corona local para un equipo que dejó la casa en orden antes de extender su dominio continental.

Auckland City superó 1-0 a Team Wellington y se consagró campeón de la ISPS Handa Premiership, la máxima categoría del fútbol de Nueva Zelanda. Los entrenados por el español Ramón Tribulietx recuperaron el título tras 2 temporadas y se tomaron revancha de los capitalinos por las últimas 2 finales locales perdidas.

Es que “Team Welly” había sorprendido al privar a Auckland de festejar en las pasadas 2 definiciones, pese a que los “Navy Blues” habían quedado en el primer lugar de la fase regular.

El QBE Stadium Oval Field de North Harbour fue el escenario de una nueva batalla por el anillo de campeón. Los locales habían superado con claridad a Eastern Suburbs por 4-0, mientras que los capitalinos se impusieron por la mínima ante Canterbury United.

Una final muy reñida entre ambos equipos que posiblemente vuelvan a verse las caras en una semifinal continental. Esta vez el sorteo emparejó en la misma llave del cuadro a los equipos neozelandeses y es muy probable que animen el paso previo a la definición continental, que comenzará el próximo fin de semana.

Presencia argentina en ambos bandos: por el lado de Auckland el ya consagrado santiagueño Emiliano Tade, goleador de la actual temporada con 18 tantos (lleva 73 con la camiseta de los “Navy Blues”), y en Team Wellington Mario Alberto Barcia, también nacido en Santiago del Estero (ex Central Córdoba y Sportivo Fernández).

El solitario grito del encuentro llegó en el minuto 83. Callum McCowatt recibió un pase de Cam Howieson y pudo batir al arquero Scott Basalaj, cuando parecía que la batalla se encaminaba hacia el tiempo suplementario. Noveno gol para el juvenil de apenas 18 años, que hizo su debut en esta temporada y ya se asoma como una de las jóvenes promesas del fútbol neozelandés.

Séptimo campeonato para Auckland City, que lo convierte en el club más ganador del país. Lo curioso es que posee en su palmarés más títulos internacionales que domésticos, ya que acumula 9 conquistas de la Champions League de Oceanía (7 en forma consecutiva).

Capítulo cerrado para la contienda local y tiempo de pensar a nivel internacional. Los “Navy Blues” pueden dirigir su embarcación de éxitos al mejor puerto, el que los tiene como absolutos dominadores. “Team Welly” puede tomarse revancha con un golpe de timón continental. La Armada de Auckland volvió a ser invencible… ni el propio Almirante Nelson podría causarle su Trafalgar.

(Foto: NZ Football Twitter)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*