Ascenso Primera Nacional

Nueva Chicago no afloja

Los dirigidos por Sergio Rondina se llevaron un triunfo importantísimo de Adrogué. Brown no mereció perder pero los fallos polémicos de Carlos Córdoba lo sacaron del partido.

Las calles empedradas, las veredas arboladas, las casonas imponentes y las casas pintorescas. Todo eso es Adrogué. Pero este barrio recluido en el sur del Gran Buenos Aires, además, también es fútbol. Y su máxima expresión la alcanza en Bartolomé Cerreti 806 donde se encuentra el Estadio Lorenzo Arandilla. Ese lugar es la casa del Club Atlético Brown y allí mismo fui a ver fútbol un domingo en el que me tocó madrugar. Un viajecito de 25 minutos en el Roca y nueve cuadras a “gamba” me llevaron hasta el estadio del Tricolor.

Brown recibía a Nueva Chicago y las expectativas eran buenas. El local llegaba con una campaña irregular que le alcanza, hasta el momento, para meterse entre los diez primeros del torneo. Por el lado del Torito, está en plena pelea por un ascenso gracias a los 17 puntos conseguidos sobre 24 jugados durante este 2017. Esta gran campaña lo ubicaba en la previa a tres puntos del segundo ascenso.

Pablo Vico, DT Tricolor, realizó varios cambios con respecto al equipo que cayó derrotado frente a Gimnasia en Jujuy. Uno obligado por la expulsión sufrida por Nahuel Pereyra y otros cuatro por cuestiones tácticas. En el Torito llamó la atención la ausencia de Gomito Gómez (se le dio descanso), además hubo cambios en el ataque con la inclusión de Maximiliano Brito y Facundo Pumpido.

El primer tiempo, en general, fue muy peleado. En el mediocampo el local plantó bandera con el despliegue de Adrián Maidana y Juan Manuel Olivares. En Chicago Matías Vera corría todas junto al incansable Federico Fattori. La pelota no fue bien tratada y cuando no estaba trabada en alguna acción del mediocampo andaba por el aire cuasi futbol tenis. El local intentó un poco más y tuvo en los pies de Cristian Chávez un poco de claridad en el manejo del balón. Brian Gómez arrancó muy bien pero se fue apagando con el correr de los minutos. Y entre las pocas oportunidades de gol, Brown tuvo la más clara en la cabeza de Juan Manuel García luego de un buen centro de Gómez, la pelota se fue cerca. Llegando al minuto 30 Nueva Chicago tuvo la suya en los pies de Maximiliano Brito que remató desde fuera del área obligando a una estirada de Ríos para sacarla al corner. Brito se movía bien por el frente de ataque e intentaba aguantar y descargar con alguno de sus compañeros. Se hizo evidente la falta de fútbol en el equipo de Mataderos. Gomito es una pieza difícil de suplir y el equipo lo necesita como el aire. Un cabezazo de García para Brown fue lo último que nos dejó la primera etapa, pero en el Torito estaba el Oso Sánchez bajo los tres palos, quién la alcanzó a desviar para que se vaya al corner. En todo el estadio se gritó el gol, imagínense lo cerca que pasó.

Antes del comienzo del partido ambos equipos se unieron bajo una misma consigna: #PasiónNoEsViolencia

Para el segundo tiempo las cosas comenzaron mejor en Brown y los hinchas enloquecieron cuando Juan Manuel García anotó el primer gol del partido. Cristian Chávez comenzó a manejar la pelota y a los 3 minutos le puso un pase al nueve que definió bien, al palo izquierdo de Sánchez. Brown ganaba y por lo hecho en el primer tiempo estaba bien. Chicago no reaccionaba y Rondina comenzó a mover el banco. Ingresaron Vázquez y Bandunciel para darle aire nuevo y movilidad al mediocampo, sin embargo no encontraba el rumbo. Hasta que a los 29´ Carlos Córdoba expulsó a Juan Manuel Olivares y el público local perdió la paciencia. Jugadores y cuerpo técnico de Brown entraron en ese mismo estado de ánimo y el partido cambió. La expulsión fue producto de una falta que el mismo Olivares al finalizar el partido declaro que no había sido suya sino de García. Como fueron los dos a cometer la infracción, Córdoba eligió a Olivares y chau partido para el Tricolor. El tiro libre, producto de esa infracción, lo tomó Maximiliano Brito, un ex Brown, y como la ley del ex muy pocas veces falla, la mando a guardar con un tiro potente que Ríos no pudo desviar. 1 a 1 y el ambiente en Adrogué estaba caldeado, para colmo Rondina optó por sacarlo a Vera y meter a Marcos Aguirre. Gracias a este cambio, Chicago empezó a mover la pelota porque Marcos las pedía todas y la llevaba de un lado al otro. Freno, enganche y Juan Monteagudo se contagió. Tomó la pelota por la banda izquierda y metió centro para que Gonzalo Vivas defina de cabeza a los 39´ y todo el estadio explotó, cada uno a su manera. Por el lado de Chicago fue alegría, por el lado de los locales pura bronca contra el pésimo arbitraje de Córdoba.

Nueva Chicago se juega una final el próximo fin de semana frente al otro Brown, el Guillermo de Puerto Madryn, y se lo juega en Mataderos. El equipo de Vico deberá trabajar para cambiar el chip y mejorar la racha, ya que de los últimos 5 partidos sólo ganó uno y empató dos. El rival de Brown será nada más y nada menos que el puntero del torneo, Argentinos Juniors.

Síntesis del partido:

BROWN (ADROGUÉ) (1): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Guillermo Pfund, Daniel Franco y Facundo Lemmo; Brian Gómez, Adrián Maidana, Juan Manuel Olivares y Lucas Oviedo; Cristian Chávez y Juan Manuel García.

Suplentes: Diego Quiros, Víctor Soto, Alan Sosa, Enzo Trinidad, Juan Pablo Ruiz Gómez, Eric Aparicio y Javier Gberc.

DT: Pablo Vico

NUEVA CHICAGO (2): Alejandro Sánchez; Adrián González, Nicolás Ayr, Tomás Paschetta y Juan Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera y Axel Juárez; Maximiliano Brito, Gonzalo Vivas y Facundo Pumpido.

Suplentes: Alan Minaglia, Norberto Palmieri, Marcos Aguirre, Alexis Vázquez, Nicolás Rizzo, Lucas Baldunciel y Luciano Nequecaur.

DT: Sergio Rondina

Goles: en el ST: 3´ Juan Manuel García (BRO), 30´ Maximiliano Brito y 39´ Gonzalo Vivas (NCH)

Cambios: Aparicio x Chávez, Trinidad x Gómez y Grbec x García (BRO); Vázquez x Fattori, Baldunciel x González y Aguirre x Vera.

Amonestados: Lemmo, Maidana, Franco y García (BRO); Ayr, Paschetta (5° amarilla) y Juárez (NCH).

Expulsado: Juan Manuel Olivares (BRO)

Árbitro: Carlos Córdoba (Malo)

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué)

Fotos: Redacción Rincón del Fútbol

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *