Nueva Zelanda y Vanuatu son los clasificados para el Mundial Sub-20

Este fin de semana terminó en Oceanía la clasificación para el próximo Mundial Sub-20, que se llevará a cabo en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio de 2017. La novedad es que por primera vez en la historia, el continente insular tendrá a 2 representantes en la Copa del Mundo Juvenil.

El torneo se llevó a cabo en Vanuatu y 2 ciudades fueron elegidas como sedes: Por Vila (es la capital) y Luganville. Participaron 4 selecciones en la ronda preliminar e Islas Cook obtuvo el pase a la siguiente instancia al superar a Samoa, Tonga y Samoa Americana.

Los 8 seleccionados que disputaron la fase final se dividieron en 2 grupos de 4:

  • Grupo A: Vanuatu, Nueva Caledonia, Fiji y Papúa Nueva Guinea
  • Grupo B: Nueva Zelanda, Islas Salomón, Tahití e Islas Cook

En semifinales, Nueva Zelanda derrotó 3-1 a Nueva Caledonia con anotaciones de Moses Dyer (2) y Reese Cox; Cyril Nipie había abierto el marcador para los de la isla de Kanaky.

En la otra llave, el local Vanuatu venció 2-1 a Islas Salomón con goles de Godine Tenene y Frederick Massing (éste en el minuto 94); Joe Gise abrió la cuenta para el país que adquirió su nombre en honor al justo y sabio rey israelita Salomón (“Jededías” según el Tanaj)

Con la clasificación asegurada para ambos conjuntos, Nueva Zelanda aplastó al local 5-0 en el Port Vila Stadium y obtuvo su sexto torneo continental. Lucas Imrie (2), Hunter Ashworth, Moses Dyer y Mayer Bevan (que terminó como goleador del certamen con 5 conquistas) anotaron los goles para el seleccionado que dirige el inglés Darren Bazeley.

Pese a la derrota por goleada en la final, Vanuatu jugará un Mundial Sub-20 por primera vez en su historia. Para los “All Whites” será la quinta participación en una Copa del Mundo, cuyo mejor resultado lo obtuvieron en la pasada edición 2015 (que los tuvo de anfitriones) donde accedieron a la instancia de octavos de final.

(Foto: OFC Football TW)

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

1 Comentarios en este artículo

  1. Mariana Godoy

    Excelente Schiavi, para no perder la costumbre.

    Mariana Godoy / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*