Nueva Zelanda: Auckland City fue declarado campeón

Final abrupto para la temporada cuando restaban 2 fechas por jugar. Lo primero es la salud y los 10 equipos acataron la decisión sin problemas.

Al otro lado del mundo el COVID-19 también apaga las pequeñas llamas del deporte y Nueva Zelanda no fue la excepción. Como consecuencia de la pandemia que comenzó en China y el sudeste asiático – y que motivó a la suspensión del fútbol a nivel global – la temporada 2019/20 de la ISPS Handa Premiership tuvo un cierre anticipado.

Auckland City fue declarado campeón cuando faltaban 2 jornadas para el final de la fase regular. Los “Navy Blues” llevaban 3 puntos de ventaja sobre Team Wellington y no estaba nada decidido sobre las posiciones definitivas y la eventual clasificación a los play-offs por el título.

Sin embargo, el gobierno neozelandés tuvo incidencia y privilegió la salud ante todo. Por un consejo médico, los viajes no esenciales y las reuniones masivas debían suspenderse: no tenía sentido continuar con la disputa del campeonato.

Claro que no estaba nada dicho en cuanto a la definición del torneo pero la Federación fue tajante y dejó todo como estaba, con Auckland City a la vanguardia y sin necesidad de jugar la post temporada.

Entonces los “Navy Blues” se quedaron con el anillo de campeones y junto a Team Wellington – segundo en el certamen y sin posibilidad de resignar ese puesto – obtuvieron el pasaje directo a la próxima Champions League de Oceanía.

“Hemos sido galardonados con el título de la ISPS Handa Premiership, pero no parece que lo hayamos ganado de alguna manera porque quedaban al menos cuatro partidos antes del final de la campaña y cualquier cosa podría haber sucedido”, afirmó Iván Vukisch, presidente de Auckland City. Y luego reconoció que “somos los primeros en admitir que este es un conjunto inusual de circunstancias para ganar un título”.

Los “Navy Blues” recuperaron la corona doméstica luego de 3 ediciones, en las que 2 veces perdieron la gran final a manos del “Team Welly”. La temporada pasada tuvo el impacto de la consagración de Eastern Suburbs, que se convirtió en el cuarto equipo distinto en levantar el trofeo en Nueva Zelanda (además de los 2 mencionados y el 5 veces campeón, Waitakere United).

Octavo título doméstico para Auckland City, que empieza a ensanchar la brecha a nivel local, ya que en el ámbito continental es el amplio dominador con 9 conquistas de la OFC Champions League (7 de ellas de manera consecutiva).

(Foto Principal: NewZealand Football Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*