Nueva Zelanda: Arrancó la temporada con un triunfazo de Auckland City

Los “Navy Blues” comenzaron la defensa del título doméstico con un pirotécnico éxito sobre el actual campeón continental. De paso, levantaron la Charity Cup por quinta vez en su historia.

Auckland City derrotó 4-3 a Team Wellington en el Kiwitea Street y dio inicio a la temporada 2018-19 de la ISPS Handa Premiership, la máxima categoría del fútbol de Nueva Zelanda.

Como suele suceder desde 2011, los protagonistas la pasada final por la corona local se ven las caras en el primer juego de la siguiente temporada y también se pone en juego la Charity Cup (una suerte de Supercopa doméstica). Los “Navy Blues” – vencedores en 7 ocasiones – recibían al “Team Welly” y buscaban saciar la sed de revancha por la interrupción del reinado oceánico, ya que los capitalinos dieron el golpe y los eliminaron de las semifinales de la OCL 2018 (y a la postre, se consagraron campeones).

El visitante sorprendió al sacar ventaja de 2 goles en apenas 2 minutos. A los 17´, el santiagueño Mario Barcia abrió el marcador y 60 segundos más tarde Hamish Watson estiró la diferencia.

Los del español Ramón Tribuletx mostraron amor propio y en 10 minutos equilibraron la balanza. Cameron Howieson descontó a los 19 ´ y el ibérico Javi Camochu igualó las acciones en el minuto 29.

En el complemento llegó la reacción de Auckland, con 2 tantos más. Daniel Morgan puso el 3-2 a los 52´ y el nacido en Islas Salomón, Micah Lea´alafa pasó para el cuarto a su rival en el minuto 73.

Watson acortó la diferencia a 6 minutos del cierre y redondeó su doblete. Pero no alcanzó para llevar la contienda a tiempo extra y los “Navy Blues” se quedaron con el primer halago de la temporada y la Charity Cup versión 2018.

El flamante campeón quiere recuperar su hegemonía local y extenderla por Oceanía, tal como lo hiciera durante 7 temporadas consecutivas (un total de 9 trofeos conquistados). Ya no cuentan en sus filas con el santiagueño Emiliano Tade, que se fue a probar suerte al AmaZulu sudafricano luego de 7 años en el club.

La ISPS Handa Premiership va por su edición número 15. Diez equipos se enfrentan en 2 ruedas durante la fase regular y los 4 mejores de ellos se clasifican a los play-offs de semifinales. Tanto el primer ubicado en la tabla general como el vencedor de la “Gran Final” (el que se queda con la estrella), se clasifican para la siguiente edición de la Champions League de Oceanía.

Waitakere United era el segundo club más ganador de Nueva Zelanda, hasta la entrada en escena de Team Wellington, bicampeón entre 2015 y 2017. Los “Westies” también supieron ser campeones continentales, ya que tuvieron su momento de gloria con las 2 OCL ganadas en 2007 y 2008.

Wellington Phoenix se mudó a Australia y participa en la A-League desde la temporada 2009-10. No perdió su franquicia para la competencia neozelandesa, por lo que suele presentar a su equipo de reserva para el torneo de la ISPS Handa Premiership.

Se dio el puntapié inicial y los “Navy Blues” tuvieron el mejor estreno. Por su parte, Team Wellington tiene la cabeza puesta en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes y ya conocen fecha y rival para su debut: 12 de diciembre ante el local Al Ain.

(Foto Principal: @PhototekNZ)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*