Nueva etapa

La ilusión ya está en marcha. Ayer por la mañana, en el predio de Ciudad Deportiva, el plantel profesional de Sarmiento se reencontró para comenzar con los trabajos de pretemporada, de cara a la participación del Verde en la edición 2017/2018 del Torneo de la Primera B Nacional.

A eso de las diez, los futbolistas se concentraron en la cancha número dos. Allí, el entrenador Fernando “Teté” Quiroz ofreció una breve charla de bienvenida y luego comenzaron los movimientos. Entre los principales referentes, se pudo ver la presencia de Renzo Spinaci y Héctor Cuevas. También tuvieron su primera práctica, el defensor Javier Capelli, el volante Guillermo Farré y el delantero Joaquín Boghossian.

Entre los convocados para esta nueva etapa, también formaron parte del primer entrenamiento del año los arqueros Manuel Vicentini, Lautaro Amadé y Pablo Fernández; los defensores Maximiliano Méndez, Ariel Kippes y Federico Pieretto; los volantes Agustín Pascucci, Fermín Antonini, Nicolás Rinaldi, Nicolás Giraudo y Sergio Quiroga; más los atacantes Santiago Rosa, Eric Palleros, Joaquín Vivani y Gianfranco Ottaviani.

Para este primer ensayo, el cuerpo técnico que encabeza el entrenador Fernando “Teté” Quiroz preparó un trabajo pensado desde lo físico. Tras una intensa entrada en calor, los futbolistas realizaron los primeros alargues y trabajos de fuerza para ir construyendo la base aeróbica.
Como ocurre en cada comienzo de una nueva etapa, el entrenamiento de ayer contó con la presencia especial de un mayor número de periodistas y fotógrafos; y de hinchas que se acercaron hasta el lugar para brindarle su aliento a los jugadores.

Si bien en el entrenamiento de ayer se vieron algunas caras nuevas, como las de Capelli, Farré y Boghossian; luego, por la tarde, en las oficinas del club también se confirmaron las incorporaciones del arquero Fernando Pellegrino y del volante Luis Yamil Garnier.
De esta manera, por el momento, el plantel del Verde ya se reforzó con un arquero, Pellegrino; un defensor, Capelli; dos volantes, Farré y Garnier; y con el delantero Boghossian. Restarían definirse los casos del defensor Matías Sarulyte, de 28 años, quien llegaría proveniente de Quilmes; y del delantero Ignacio Cacheiro que regresaría al club tras vencerse el préstamo con Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Según pudo averiguar este diario, en el transcurso de la semana entrante también se podría conocer la resolución de la oferta que le habría hecho Sarmiento a un reconocido defensor, que en el torneo pasado jugó en Primera División.
Más allá de quienes puedan seguir llegando, está claro que las nuevas contrataciones ya generaron un lindo revuelo en el mundo Sarmiento. De esta manera, con caras nuevas, más el entusiasmo de los pibes del club, los conocimientos del cuerpo técnico, la prolijidad de los dirigentes y el apoyo de los hinchas ya se comenzó a despertar el gran sueño, ese que tiene al Verde volviendo a Primera.

Jonatan Pascal

Acerca Jonatan Pascal

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Jonatan Pascal Soy visitador medico... naci y vivo en junin voy a hacer la cobertura de Sarmiento para el Rincon del Futbol. Cubro al verde, para el programa De Sangre Verde por FM Metropoli 97.3 de la ciudad de Junin desde hace 12 años....metropolifm.com.ar Realizo la tarea de notas y campo de juego en las transmisiones. Mi objetivo principal sera poder informar de manera responsable y profesional las novedades del club y que la pagina crezca dia a dia... llegando a lograr ser un medio digital masivo de informacion futbolera.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*