Novedades en Tigre pensando en Newells

El próximo domingo volverá a rodar la pelota para el conjunto de Pedro Troglio. Esta vez será en Rosario, cuando el matador visitará al leproso. El conjunto local vive un delicado momento institucional por la violencia que se registraron las últimas semanas en la vivienda personal de un directivo del club.

Volviendo a lo futbolístico, Tigre presenta varias novedades.

 

Foto: Olé
Foto: Olé

 

Comenzando por una de los rumores que ya hace varias semanas circulaban: la llegada de Nelson Ibañez, y es que el ya ex-arquero de Racing firmó con Tigre un convenio que lo unirá a la institución de victoria durante un año. El Loco ya ha tenido sus primeros entrenamientos con sus compañeros y en los mismos se pudo observar la idea de Troglio. Priorizar a Adrián Gabbarini para reemplazar a Javi García, lesionado en un amistoso de pretemporada frente a River. Ibañez deberá entrenar y mantener la esperanza, ya que otra actuación de Gabbarini como la que tuvo frente a Estudiantes podrían ser el desentonante que Ibañez espera, sumar sus primeros minutos y tener su oportunidad.

Siguiendo con los arqueros hay otra novedad. A la lesión de Javier García, el reemplazo de Gabbarini y la llegada de Ibañez, Tigre cuenta con otros dos arqueros juveniles: Fernando Lugo y Matías Blengio. La mala noticia del matador es que el primero se desgarró. Mala noticia para Lugo, que temporada a temporada ve como Tigre trae nuevos arqueros que tapan su posibilidad de quedar como la alternativa de García. Y es que si a principio de 2016 vio las chances de quedar como Suplente, estas se desvanecieron con la llegada de Sebastián D’Angelo y cuando éste dejó el club, la comisión directiva volvió a traer a un arquero para competir con García, Gabbarini. Ante la lesión de García vuelven a quitarle esta posibilidad a Fernando con la llegada de Ibañez.

Oliver Benitez es también novedad por haber sufrido una distención que lo marginará del encuentro en Rosario (Echeverría sería su reemplazante).

El uruguayo, Jorge ‘Japo’ Rodriguez fue excluido del primer equipo por decisión técnica, siendo reemplazado en los últimos entrenamientos por Itabel (Hay que recordar que Japo ha jugado la pretemporada de doble cinco junto a Menossi, pero que frente a Estudiantes ese puesto lo ocupó Galmarini)

Finalmente, de cara al próximo encuentro, vale la pena repasar un probable equipo, con 4 cambios respecto al último encuentro. Galmarini por Paulo Silva en la derecha de la defensa, Echeverría por el lesionado Benitez, Iñíguez al medio, ocupando el lugar que deja vacante Galmarini e Itabel por Japo Rodriguez. Tal vez es la vuelta de Kevin Itabel una de las principales novedades, ya que el jugador no iba a ser tenido en cuenta.

Así formaría el conjunto dirigido por Pedro Troglio: Gabbarini; Galmarini, Echeverría, Godoy, Papa; Menossi, Iñíguez; Itabel, Morales, Janson; González.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*