Novedades del Federal A

Los equipos que participan en el Federal A se preparan entre amistosos y refuerzos, para disputar la segunda fase del torneo, mientras que otros disputarán la reválida para evitar el descenso de categoría.

ZONA 2:

  • Alvarado: El conjunto de Mar del Plata consiguió el primer puesto de su zona y esto le permitió clasificar a la segunda fase del torneo. Para ir por el ascenso, se sumaron al plantel dos nuevas caras como la de Emanuel Urquiza y  Juan Ceballos. El último viene de disputar la B Nacional con el puntero de la categoría, Guillermo Brown.
  • Defensores de Belgrano: El elenco que escoltó a Alvarado en la zona 2, se prepara para intentar el ascenso al Nacional B. Pensando en esto, el equipo de Villa Ramallo disputó varios amistosos donde consiguió buenos resultados y además, logró sumar a su primer refuerzo, el lateral por izquierda, Fernando Ponce.
  • Agropecuario: Quien salio tercero en la segunda zona, disputó un amistoso ante Sarmiento de Junín donde igualó en cero. Por su parte, su entrenador declaró en rueda de prensa: “Tenemos que creer en nosotros”.
  • Ferro GP: El equipo pampeano disputó un amistoso de preparación, donde trituró por 6 a 0 a Independiente de Pico. Pensando en la reválida, el entrenador probó a varios jugadores para saber cómo están de cara a lo que viene.
  • Rivadavia (Lincoln): Sin bajas ni altas, el Rojo de Lincoln aún no comenzó su pretemporada y es el único equipo que no dio inicio a los trabajos de verano.
  • Belgrano LP: El plantel de Belgrano perdió a siete jugadores y logró solamente incorporar a dos. De cara a lo que será la reválida, se sumaron al plantel Alberto Muñoz (defensor central) y Cristian Gamboa (delantero).

Zona 3:

  • Gimnasia de Mendoza: El Lobo mendocino disputará Copa Argentina y buscará el ascenso a la B Nacional. Para esto, sumó a Ezequiel Riera. El volante dialogó con un medio local y expresó: “Se busca el ascenso”.
  • Union (VK): El plantel de Unión está realizando la pretemporada con la mente puesta en mejorar su nivel durante la segunda parte del Federal. A pesar de no haber tenido novedades en cuanto a refuerzos, donde si hubo noticias fue en las bajas, ya que dejaron el plantel: Kevin Hoyos, Raúl Quiroga, Carlos Fernández y Mateo Martinelli.
  • Deportivo Maipú: Para la disputa de la reválida, el plantel conducido por Juan Carlos Bermegui sumó dos caras nuevas al plantel. Los refuerzos son: Claudio Ojeda y Marcelo Carrizo, volante y defensor, respectivamente.
  • Gutiérrez de Mendoza: El perro mendocino logró su primera incorporación ya que fichó al delantero Nicolás Gatto. Además, quien suena fuerte para el elenco mendocino es Alejandro Capurro. El volante podría llegar luego de desvincularse de Excursionistas.
  • Desamparados: Diego Calgaro es nuevo refuerzo del club para disputar la reválida. Por su parte, Ariel Barth fue confirmado como segundo refuerzo del equipo y será su segundo paso en la institución.

Zona 7:

  • Unión de Sunchales: Con la mira puesta en lograr el ascenso a la B Nacional, el club de Sunchales contrato a dos refuerzos. El primero fue Hugo Bergese, mientras que la segunda cara nueva fue la de Lucas Saucedo.
  • Gimnasia (CDU): Los dirigidos por Carlos Roldan siguen sin tener caras nuevas en su plantel. Por su parte, quienes regresan de sus lesiones son Matías Padilla y Matías Pintos.
  • Sportivo Las Parejas: Para lo que será la búsqueda del ascenso, Sportivo Las Parejas ya selló la incorporación de dos refuerzos. Primero, llegó el defensor Juan Paladri, y en segundo lugar fichó al delantero Juan Miguel Reynoso.
  • Defensores de Pronunciamiento: Mientras espera para lo que será la reválida, Depro sigue realizando su pretemporada. Por su parte, la única baja que sufrió el equipo entrerriano fue la de su arquero, Jonathan Rougier.
  • Libertad Sunchales: Libertad afrontará la reválida con dos refuerzos confirmados. Estos son: Pablo Despósito y Ricardo Acosta. Por su parte, el conjunto del Federal se enfrentó en dos amistosos a Instituto y Talleres de Córdoba. En ambos encuentros logro empates.

 

Foto de portada: @clubalvaoficial

 


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio Germán Cólere, tengo 21 años y soy técnico superior en periodismo orientado en deportes. Llegué al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto.Soy amante del fútbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas están dadas a crecer en el medio y brindar información con seriedad y profesionalismo.Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad internacional que se genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la información de Boca Juniors, Ligas Europeas y seleccionado de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*