Nosotros somos el milagro: España a Octavos

La cuenta regresiva lleva a definir cuáles serán los equipos que jugarán la siguiente ronda del Mundial en Rusia 2018. El grupo B fue el foco de atención este lunes ya que se definían los dos clasificados y quién quedaría fuera. Finalmente los conjuntos europeos pasaron la fase de grupos dejando a la sorpresa de Irán como un recuerdo de lo que pudo ser.

España se enfrentó con muchas dificultades a sus tres partidos en el Grupo B de la Copa Mundial. Acompañado por Portugal, Marruecos e Irán. Todo el mundo pensaba que más allá de la destitución de Lopetegui todo se encaminaría fácilmente, pero no.

La Roja igualó con Portugal, venció ajustadamente a Irán por 1-0 y hoy obtuvo un ajustado empate sobre el final sobre la ya descalificada Selección marroquí. La inseguridad en el fondo es algo que preocupa a muchos en la Selección de Fernando Hierro y, más allá de su juego elegante, le cuesta marcar diferencia en ataque con regularidad.

La definición de este grupo se vivió con los encuentros en simultáneo y un ajustado cálculo para los clasificados. Ya que hasta el último momento del partido la Selección de Irán pudo dejar afuera a España o a Portugal.

Marruecos pudo demostrar su nivel en este partido y por primera vez pudo destrabar el arco contrario. Comenzó en ventaja sobre los europeos cuando en el minuto 15 Butaib convirtió el 1-0.

Casi de inmediato el equipo español reaccionó con un gol de Isco a los 19´. Pero la selección de Hierro no se recuperó del todo, no aprovechó el envión para sacarle diferencia a los africanos. Del otro lado, Portugal tomaba la ventaja con un golazo de Quaresma y eliminaba sin problemas a Irán.

En el segundo tiempo hubo oportunidades pero sin eficacia parecía que el 1-1 de España no era problema. Entonces llegó un cachetazo de Marruecos, En-Nesyri a los 81´ponia el 2-1 y para más presión a Portugal le marcaban un penal en contra por el VAR. Efectivamente la selección iraní anotó el empate frente al equipo de Cristiano Ronaldo, era Ansarifard quien marcaba el penal.

Pero casi en el utimo suspiro apareció Iago Aspas y puso el 2-2 para España y Marruecos. Dejando en la cima de la tabla a los Rojos y segundo a Portugal.

De esta manera España jugará ante el anfitrión, Rusia, que viene de ser goleado por Uruguay en el cierre del grupo A. Portugal jugará ante los Charrúas.


Alex Soria

Acerca Alex Soria

ver todas las publicaciones

Hola soy Alex Soria. Nací en 1998, estudié periodismo deportivo, actualmente trabajo en radio y escribo para el Rincón del Fútbol. Toda mi vida fui un amante del fútbol, le tengo fe a cualquier equipo pero sé identificar el buen juego. Soy fanatico de Riquelme, Ortega y Maradona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*