Nos vemos en la vuelta

Racing estrenó su flamante título de campeón empatando en La Plata frente a Estudiantes. Jonathan Cristaldo había abierto la cuenta para la “Academia” y Matías Pellegrini puso la paridad definitiva.

Por Ariel Levy

Primer capítulo de esta serie de octavos de final. Estudiantes, envalentonado por haber dado vuelta la serie ante Banfield, debía recibir nada menos que al campeón de la Superliga, que hacía el estreno de su corona y jugaba el primer partido en la competición, ya que se salteó la primera fase.

Ambos salieron a buscar su negocio en el inicio del cotejo. Mientras que el local buscaba por afuera, la visita intentaba hacerlo por adentro. Poco a poco Racing fue dominando, haciéndole ver a su rival porque es el vigente campeón del fútbol argentino. Hubo polémica en los primeros minutos, cuando Guillermo “Pol” Fernández le fue bastante fuerte a Nahuel Estévez; dio la sensación de que una tarjeta roja no hubiera sido exagerada, Echenique solo mostró amarilla. Sobresale una buena tapada de Andujar a Solari, aunque la “Academia” lograría abrir la cuenta: Cvitanich controló entre varios rivales y le puso un centro perfecto a Jonathan Cristaldo que conectó de cabeza y logró vencer a Andújar. El campeón mostró sus credenciales y se fue ganando al entretiempo.

Para el complemento, Estudiantes salió decidido a buscar el empate y lo tuvo en los pies de Nicolás Bazzana, pero Arias fenomenal a puro reflejo la envió al corner. Sin embargo, la alegría para el “Pincha” llegaría, ya que minutos después luego de un centro de Castro, el juvenil Matías Pellegrini apareció solo y con un certero remate logró el empate. A partir de ahí fue todo para el local, que no pudo volver a doblegar al arquero campeón.

Todo terminó igualado, Estudiantes no pudo lograr la victoria y deberá convertir en Avellaneda si quiere pasar. Racing por su parte, no pareció acusar la inactividad fútbolistica y sabe que debe apelar a su mejor versión para lograr el boleto a cuartos de final.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (1): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Enzo Kalinski, Iván Gómez; Manuel Castro, Matías Pellegrini; Nahuel Estévez; Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

RACING (1): Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Augusto Solari, Marcelo Díaz, Guillermo Fernández, Matías Zaracho; Darío Cvitanich, Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

GOLES: PT 36′ Jonathan Cristaldo (R); ST 18′ Matías Pellegini (E).

AMARILLAS: PT 18′ Guillermo Fernández (R); PT 44′ Gonzálo Jara (E).

ÁRBITRO: Fernando Echenique.

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

Foto: Estudiantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*