Noruega y su gran ausencia

La cuenta regresiva al mundial femenino de Francia 2019 está en su momento culmine, solo restan 10 días para que la pelota comience a rodar en el estadio Parque de los Príncipes cuando el anfitrión enfrente a Corea del Sur.

Por: Micaela Gómez (@Micaa_gomez)

Por lo cual, continuamos acercándote toda la información que necesitas saber de las distintas selecciones y en esta ocasión vamos hablar de un caso especial que se presenta en el mundial, la ausencia más notoria.

Se trata de Ada Hegerberg, nacida el 10 de julio de 1995 (23 años) en Molde, Noruega. Haciendo su debut en el fútbol en  Kolbotn Fotball en el 2010, donde jugó hasta el 2011, luego paso a Stabaek FC hasta el 2013, continuando hasta 2014 en FFC Turbine Potsdam y desde ese momento hasta la actualidad juega profesionalmente en el Olympique de Lyon.

La noruega lleva ganados 9 títulos de la liga francesa, sumados a las últimas cuatro ediciones de la Ligas de Campeones y entre sus máximos logros consiguió en 2016 ser nombrada la mejor jugadora de Europa y en 2018 ser el Balón de oro, como la primera mujer en alcanzar semejante reconocimiento.

Foto: La Vanguardia

La juvenil, debutó en  en la selección de su país y desde dicho momento no para de crecer y ser una de las jugadoras más destacadas pero será la gran ausente en el mundial ya que lucha por terminar con la discriminación y lograr la igualdad en este deporte con respecto al fútbol masculino.

“El fútbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos”, escribió hace un tiempo la deportista haciendo relación a lo que hoy es su lucha.

En diversas entrevistas la jugadora de 23 años, sostuvo que no se trata del dinero, sino que trata del conjunto de las cosas haciendo referencia a la preparación, el actuar y sobre todo el profesionalismo. Además afirmó: “Sé lo que quiero y conozco mis valores, por lo tanto es fácil tomar decisiones difíciles cuando tu sabes cuáles son las ambiciones y cuáles son los valores que defiendes”.

Sin dudas será la gran ausencia del mundial, ya que es considerada una de las mayores exponentes del fútbol femenino en el mundo pero por decisión propia Hegerberg decidió pelear por sus derechos, sumándose a la lucha de las mujeres en la actualidad.

Foto principal: Femenina Fútbol


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*