Nombres que van y vienen

A la espera del fútbol, San Lorenzo define qué hacer con los jugadores que retornan. Moyano seguirá en Argentinos, Díaz es pretendido por el Halcón y es una incognita lo de Gudiño. Primera oferta por Herrera, rechazada.

Mientras aún es pura incertidumbre el retorno a las prácticas, en el Ciclón evalúan qué hacer con la gran cantidad de jugadores que deben volver al club luego de estar a préstamo en otras instituciones. Además, la llegada de un cuerpo técnico nuevo, como el comandado por Mariano Soso, requiere de más tiempo para una definición.

La venta de Adolfo Gaich al CSKA de Rusia, más los arribos de Franco Di Santo y Jonathan Herrera, constituyen lo central de un austero mercado de pases del CASLA, acorde a los nuevos tiempos que se viven. Pero despacito, la dirigencia del Azulgrana va delineando el futuro de algunos jugadores.

Por lo pronto, Franco Moyano continuará a préstamo en Argentinos seis meses más. Si bien el Bicho no podía hacer uso de la opción de compra del volante -valuada en 750 mil dólares por el 50% del pase-, y no estaba permitido legalmente una tercera cesión, la pandemia por Covid 19 le hizo un guiño a las dos instituciones. El acuerdo antre la AFA y Agremiados por los contratos de los futbolistas, permitió que se prolongue hasta fin de año la estadía de Moyano en La Paternal. Además, la opción de compra bajó a 350 mil dólares.

Por otra parte, con la confirmación de que Cultural Leonesa seguirá una temporada más en la Segunda de España, Gabriel Gudiño deberá regresar al Cuervo. La continuidad del mediocampista en Europa estaba atada al ascenso de su equipo y con esto frustrado, Gudiño pegará la vuelta. Aunque parece poco probable que Mariano Soso lo tenga en cuenta -tiene contrato por un año más- y seguramente se le busque un nuevo destino.

Otro nombre que esta en el centro de la escena es el de Alexander Díaz. Si bien el delantero esta recuperándose de una fractura del quinto metatarsiano de la que luego se resintió, sería del interés de Hernán Crespo, DT de Defensa y Justicia. Con las llegadas de Herrera y Di Santo en la ofensiva, más la avanzada recuperación de Nicolás Fernández, el juvenil perdería mucho terreno y partiría a préstamo.

En cuanto a otra venta, Andrés Herrera es el que está en la vidriera. Con Víctor Salazar y Gino Peruzzi en el lateral derecho, la idea es desprenderse del marcador correntino. Palmeiras, uno de los interesados en él, habría ofrecido dos millones de dólares por el 60% de la ficha, oferta que fue rechazada por San Lorenzo. En Boedo, con cinco millones de dólares,estarían conformes.

Por último, en cuanto a caras nuevas, mas allá de sondeos por Esteban Rolón y Ezequiel Piovi, ambos mediocampistas de contención, parece difícil que el Ciclón sume nuevas incorporaciones además de Di Santo y Herrera.

Imagen destacada: San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*