Noche negra

El Ciclón y una jornada para el olvido en Córdoba. Derrota, roja errónea a Ramírez, lesión de Uvita y un incidente entre los Romero y Monarriz. El DT se fue sin hablar.

El paso de San Lorenzo por Córdoba será difícil de olvidar. Pero no por lo bueno, sino porque todo le salió mal. Uno de esos días que uno desea termine lo más rápido  posible y dar vuelta la página.

No sólo fue la derrota ante Talleres, obviamente lo central de la noche. El Azulgrana no puede encontrar regularidad en lo que va de este 2020 y el objetivo de clasificar a las copas del año que viene, no termina de consolidarse

Si bien el Cuervo (30) sigue por el momento con el último boleto a la Sudamericana, mañana puede ser superado por Estudiantes (29) si es que el Pincha vence a Defensa y Justicia. Y la Copa Libertadores 2021 se aleja: Rosario Central (33) le sacó tres puntos al CASLA. La semana que viene el Ciclón chocara con un rival directo por las competencias internacionales, Racing (32).

Además los de Boedo volvieron a sufrir una tarjeta roja, como ante Vélez. Disputó casi todo el complemento con uno menos por la expulsión (doble amarilla) de Juan Ramírez sobre el cierre del PT. Pero una salvedad muy importante: la primera amarilla llegó por un grosero error de Ariel Penel que debió amonestar a Alejandro Donatti y no a Ramírez. Desde allí, el duelo se hizo cuesta arriba para el Azulgrana.

En el entretiempo, además, se produjo un incidente sobre el que aún no saben las consecuencias: Diego Monarriz decidió sacar a Oscar Romero para colocar a Ramón Arias y establecer una línea de cinco en el fondo. Los rumores indican que Ángel Romero se molestó por la salida de su hermano , se plantó ante el DT y no quiso jugar el complemento. Por eso la entrada de Adolfo Gaich.

Llamó la atención que ninguno de los Romero estuviera en el banco de suplentes observando la segunda etapa. Vale recordar que hace dos semanas atrás, molestos porque Monarriz decidió retirar a un allegado de ellos de la práctica, los gemelos se retiraron de la misma. Evidentemente la relación entre los hermanos y el DT del Cuervo no tiene retorno. ¿ Qué pasará?.

Para colmo a los 15′ del complemento, Nicolás Fernández debió ser retirado en camilla del campo del juego por evidentes muestras de dolor en su rodilla derecha. Tras el partido, Uvita se retiró del Kempes con ayuda de dos compañeros. El primer diagnóstico es un esguince severo de rodilla, aunque no se descarta una lesión ligamentaria. Los estudios médicos confirmaran el grado de la lesión.

Para terminar la noche, el silencio de Diego Monarriz habla por sí solo. Por primera vez en su ciclo, el DT se fue sin tomar contacto con la prensa. Incluso hubo rumores de renuncia del entrenador. 

Una imagen vale más que mil palabras, dicen. Antes de abandonar el Kempes, se vio a Monarriz hablando con Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalli (integrantes de la Secretaría Técnica) al pie del micro…un síntoma de que las cosas en el Ciclón no están bien.

Imagen destacada: Mundo Azulgrana


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*