Noche consagratoria de Wanchope Abila en el Mineirao

Fue una noche consagratoria para Ramón “Wanchope” Abila en el Mineirao. El ex Huracán aportó dos goles y fue figura en el 4-2 con que Cruzeiro despachó a Corinthians y logró la clasificación para las semifinales de la Copa de Brasil. Con sus goles y su inclaudicable entrega, Wanchope ya hizo mucho en menos de tres meses para conquistar el respaldo de la exigente torcida de paladar negro que sigue al equipo de Belho Horizonte.

Pero anoche fue protagonista de uno de esos partidos que son como una bisagra en el recorrido histórico de un jugador en un club. Porque con su gran actuación devolvió a Cruzeiro a un lugar de protagonismo que el equipo azul extrañaba desde hace bastante tiempo. Ahora tiene la chance concreta de pelear por un título y, si lo gana, obtendrá un pasaje directo a la Libertadores 2017.

Su rival en semifinales será Gremio de Porto Alegre, que dejó en el camino a Palmeiras con un empate 1-1 como visitante en el Allianz Parque de San Pablo. El Verdao presentó una formación con mayoría de suplentes, ya que ha optado por priorizar sus chances en el Brasileirao, donde es líder absoluto con cuatro puntos de ventaja sobre Flamengo, su perseguidor inmediato, cuando restan siete fechas para el final del torneo.

La otra llave semifinal se definirá entre Atlético Mineiro e Internacional de Porto Alegre. El Galo cayó 1-0 en su visita a Juventud de Caxias do Sul, un equipo de la Serie C que fue la gran sorpresa de esta Copa, sobre todo cuando en octavos de final eliminó a San Pablo. Como en el partido de ida Mineiro había ganado también por 1-0 tuvieron que resolver la serie en una definición por penales. En esa instancia, Mineiro se impuso 4-2 y tuvo como figura al arquero Víctor, que atajó dos disparos. El ex Banfield Juanito Cazares convirtió el penal decisivo. También anotó Lucas Pratto.

El Inter, por su parte, eliminó a Santos tras derrotarlo 2-0 en el Beira Río de Porto Alegre.

(Foto: Agencia Gazeta Press)


Gerardo Sobrado

Acerca Gerardo Sobrado

ver todas las publicaciones

Soy un futbolero de manual. Me entusiasma por igual una final de Copa Libertadores como un clásico barrial entre equipos del ascenso. Y como parte del equipo del Rincón invito a que nos acompañen todos aquellos que sienten al fútbol como parte esencial de sus vidas y de su identidad cultural.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*