Noche blanca

En el marco de la tercera fecha de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata recibió en el estadio Centenario de Quilmes a Santos de Brasil. El resultado fue favorable al conjunto “Carioca” por un tanto contra cero.

En el amanecer del encuentro, el “León” comenzó mejor en el partido. Los conducidos por Bernardi buscaron constantemente llevar el juego por las bandas explotando la velocidad de los laterales y un encendido Carlo Lattanzio.

La primera chance la tuvo Lucas Melano, pero se topó con una gran intervención del golero visitante que desvió el remate al tiro de esquina. De dicha pelota parada, Schunke conectó el balón de cabeza pero nuevamente Vanderlei evitó la caída de su valla. Por su parte, el conjunto brasileño jugaba decididamente a la contra y por este medio abrió el marcador a su favor. Arthur Gomes capitalizó un contragolpe, remató y venció a Mariano Andújar para decretar el parcial uno a cero en favor al conjunto “Carioca”.

Con el resultado a su favor, la visita siguió con su plan y esperaron al equipo platense resguardados en su mitad de cancha.

Ya en el complemento, el juego fue idéntico a la primera etapa. Estudiantes proponía mediante la posesión de la pelota y el ingreso de jugadores ofensivos como Mariano Pavone. A pesar de esto no logró doblegar la defensiva de Santos y los dirigidos por Jair Ventura que desarrollaron un gran juego ordenado y preciso se llevaron los tres puntos en su visita a Quilmes.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi; Gómez; Rodríguez, Giménez, Lattanzio; Melano, Otero.

DT: Lucas Bernardi

Santos (1): Vanderlei; Guedes, Veríssimo, Braz, Dodô; Alison, Gomes, Mota, Renato, Rodrigo; Sasha.

DT: Jair Ventura.

Goles: Gomes (S).

Cambios: Pavone x Giménez (Edlp); Cittadini x Gomes (S), Diogo Vitor x Rodrigo (S); Cascini x Lattanzio (Edlp), Lugüercio x Otero (Edlp); Henrique x Renato (S).

Amonestados: Verissimo (S) y Vanderlei (S).

Árbitro: Roddy Zambrano.

Estadio: Centenario de Quilmes.

Foto: EdlpOficial.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*