No va más…Colorado el 8

Mac Allister se despidió de Boca a través de redes sociales. “Fue muy difícil para mi tomar esta decisión”, expresó. El Brigthon resarcira al Xeneize.

A nada del cierre de libro de pases, que opera hoy, Miguel Ángel Russo sufrió una baja sensible. Alexis Mac Allister, de gran rendimiento en el Torneo Preolímpico, solicitó a la dirigencia de Boca partir al Brigthon y así el enganche deja el club de la Ribera.

Hoy me toca despedirme y quiero agradecerles a las autoridades de la institución, esta oportunidad que me dan de aprovechar este permiso de trabajo especial para poder jugar en una de las mejores ligas del mundo“, reza una parte del comunicado que a modo de despedida posteo en Instagram Mac Allister, pasada la medianoche argentina.

A pesar de lo expresado por Jorge Amor Ameal el día martes (“Alexis va a seguir en Boca hasta junio”), finalmente la solicitud que realizó el propio jugador obligó a la dirigencia del Xeneize a aceptar el resarcimiento del Brigthon y dejarlo partir. 

Vale recordar que el club inglés cedió a préstamo a Mac Allister en junio de 2019 y por el plazo de un año. El motivo fue que el enganche no cuenta con pasaporte comunitario.

Su gran nivel en el Preolímpico, más la aparición de la visa especial de trabajo que necesita Mac Allister para jugar en la Premier, y la pelea que mantiene el Brigthon para no perder la categoría, hicieron que los británicos vinieran decididos a llevarse al jugador nacido en Argentinos.

En primer término ofrecieron 500 mil euros a Boca a modo de resarcimiento por interrupción anticipada de contrato. Finalmente esa cifra se estiró a 600 mil euros más otros 200 mil en caso de que el Brigthon se salve del descenso. El deseo del jugador, la presión de la familia y la oportunidad de jugar en la Premier, hicieron lo otro.

Fue muy difícil para mí tomar esta decisión pero quizás es una oportunidad que sea irrepetible por no tener el pasaporte comunitario. Los clubes llegaron a un acuerdo gracias a la compresión de Boca“, agregó Mac Allister en su mensaje.

En horas de la tarde las alarmas Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol Xeneize, había anticipado que “hoy nos encontramos con que el jugador nos comunicó que se quiere ir. Mucho no podemos hacer porque el pase es del equipo inglés”, tras lo cual añadió que “Carlos, el padre del jugador, lo llamó a Raúl Cascini hace 10 días, me llamó a mí y Jorge Ameal para que atendamos a la gente del Brighton. Quiero aclararlo, porque acá están diciendo que nosotros los queremos dejar ir“.

Así la corta estadía de Alexis Mac Allister llega a su fin. A nada del cierre del libro de pases y poniendo en serios aprietos a Miguel Ángel Russo, que veía en el Colorado a una usina generadora de fútbol como enlace. Otra mala en un mercado de pases por demás pobre para el Xeneize

Imagen destacada: A24


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*