No va más

Monarriz dejó de ser el DT del Cuervo. Tinelli se lo anunció y Tocalli-Romagnoli se harán cargo interinamente. Ya hay nombres para la sucesión

“Lo que tenga que pasar, va a pasar. No sabemos qué decisión vamos a tomar”. Con esta frase en la conferencia de prensa, Diego Monarriz dejó abierta la puerta a su salida de San Lorenzo. Puerta que se terminó de abrir horas más tarde y que confirmó lo que se previa. Monarriz ya no es más DT del CASLA.

La derrota ante Racing puso fin a un ciclo corto. Diez partidos desde su asunción con cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Un paso que dejó poco, que no terminó de cerrar y donde la dirigencia encabezada por Marcelo Tinelli, tiene mucha responsabilidad.

La falta de respuestas futbolísticas exhibidas ante la Academia, una continuidad de lo mostrado este año; el estilo de juego difuso y con orientación a lo defensivo, el desgaste con el plantel (el conflicto con los Romero fue un ejemplo) y la necesidad de que no se escape la clasificación a las copas internacionales, llevaron a los directivos del Ciclón a cortar por lo sano. 

Tinelli habló luego del partido con Monarriz, este brindó la conferencia de prensa y posteriormente el presidente, vía telefónica, le comunicó su decisión al ahora ex DT del Azulgrana. Fue algo casi de mutuo acuerdo, porque el propio Monarriz, en contacto con los medios, se dejó ver abatido y resignado.

“De lo planificado no salió nada. No nos vamos para nada conformes. Me deja preocupado la parte futbolística. Cuando no salen las cosas, entra primero el aspecto anímico y ahí parece que el jugador lo sufre. Pareciera que el equipo no corre, que no puede dar dos pases seguidos, que está mal físicamente y eso es producto de la falta de confianza. No sé si lo puedo cambiar”, había señalado categórico el ex entrenador.

Monarriz ya es pasado y el presente inmediato marca que Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli, integrantes de la Secretaría Técnica, tomarán interinamente el cargo de DT’s del Cuervo.

¿El futuro? Mauricio Pellegrino, Pablo Guede y Jorge Fosatti  son algunos de los nombres que ya suenan. Pero como paso luego de las salida de Pizzi, Néstor Gorosito pareciera ser el candidato uno. De hecho, luego de la derrota de Tigre ante Quilmes, horas atrás, presentó su renuncia como DT del Matador. ¿Vía libre para llegar a Boedo?

Imagen destacada: Vamos Ciclón



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*