“No tuvimos peso en cuanto al ataque”

Mariano Soso reconoció que a su equipo le faltó potencia ofensiva en el empate 0-0 con Aldosivi. También destacó la inclusión de juveniles y afirmó “la fuerza de este proyecto radica en lo colectivo”.

San Lorenzo cumplió el primer objetivo en la Copa Diego Maradona. Avanzó a la Fase Campeonato como líder de su zona. Ahora la meta es el título y el boleto a la Copa Libertadores 2021. Aunque anoche el equipo mostró una imagen desdibujada, con el atenuante de jugar con un once alternativo.

Mariano Soso habló en conferencia de prensa post partido y analizó: “El equipo viene mostrando un funcionamiento y hoy hicimos muchas modificaciones. La esencia de San Lorenzo se pudo expresar y reconozco que tal vez no tuvimos peso en cuanto al ataque. Habíamos pensado un partido con espacios en zona media, principalmente en los costados de contención rival y poder habilitar al doble nueve que presentamos. Reconozco que esas rutas de ataque no estuvieron tan claras“.

En cuanto a la rotación implementada, el DT expresó: “Uno de los propósitos que tenía este partido era el de darle rodaje a los jugadores que venían inactivos. La fuerza de este proyecto radica en lo colectivo. Hay una buena competencia interna y hoy sacamos muy buenas conclusiones. Este proyecto contempla la inclusión y tenemos la tarea de consolidar algunos juveniles. Hoy tuvimos la oportunidad de ver a Alexis Sabella o Nicolás Fernández“.

Quizás el Cuervo extraño a Ángel y Óscar Romero. En ellos se basa gran parte del peso ofensivo del equipo. Soso sabe que el desempeño del CASLA en ataque es una deuda pendiente: “Hoy tuvimos situaciones claras, pero la idea es hacerlo más frecuente a eso. Es una tarea que en la semana tenemos que diseñar para que el equipo se muestre con mayor eficacia y contundencia“.

El entrenador se refirió al nivel de Gabriel Rojas, de quien opinó: “Entiendo que es un competidor de Bruno Pittón y ha hecho una buena etapa de preparación. Creo que pudo contribuir con muy buenos aportes para que el equipo se sostenga en la solidez defensiva y con buenas participaciones en ataque”.

Por ultimo, Soso hizo un balance de la actuación de Franco Di Santo, uno de los refuerzos para este torneo que ayer jugó por primera vez desde el arranque: “Franco está en un proceso de adaptación y lo está llevando muy bien. Tuvo acciones en el juego que lo mostraron participativo y con proximidad al gol. Creo que hizo un buen partido”.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*