“No tenemos fecha de retorno”

Lucas Delgado charló con una radio partidaria del Club Temperley en donde comentó cómo se siente acerca del último partido, en donde fue figura, lo que viene tanto para su futuro como el de su equipo y más.

Hablando sobre el partido de la última fecha que se concretó el domingo pasado ante Belgrano de Córdoba, uno de los que convirtió los tantos dijo: “Estoy contento por la oportunidad, venía entrenando para eso y lo aproveche más que nada porque pude convertir”.

“Personalmente con Esmerado no hablé nada todavía, habrá que esperar para ver qué pasa. Ahora hay que descansar”, comentó acerca de su continuidad en el club o su futuro egreso.

Repasando sobre sus inicios en el futbol, recordó de donde proviene: “Hice inferiores en Boca en la época de Bianchi. El semestre pasado llegué a Temperley”.

“Siempre ayuda lo que te diga la familia. Todos sabemos que la B Nacional es dura, hay pocos espacios, poco juego y mucho roce, En Primera División hay más espacios, a diferencia de la  B Metro”, afirmó el delantero de Temperley.

“Con Chacarita fue un momento de calentura, soy joven, de a poco voy aprendiendo”, respondió al respecto de lo sucedido una fecha atrás en el estadio de Chacarita.

Comentando sobre su posición natural, donde se siente más cómodo y donde pretenden que esté, dijo Delgado: “Uno se prepara para lo que sea. De centrodelantero me siento muy bien. Con Giordana me adapté muy bien, uno quiere jugar siempre”

“No tenemos fecha de retorno ya que no se sabe cómo será el formato del torneo aunque yo quiero volver a Primera, es lo único que me importa más allá de como sea el formato del torneo pero ahora hay que descansar, y prepararse para lo que viene de la mejor manera”, cerró Lucas sobre lo que se viene la  otra mitad del año en la segunda categoría del fútbol, en donde se baja de nivel pero no de exigencia.

Ahora se viene un descanso en lo futbolístico, ya que por el lado de dirigentes tendrán que ver quiénes seguirán y quiénes no, tanto en la parte de jugadores como la del cuerpo técnico. Varios contratos se vencen en junio y los encargados de prever eso se encuentran en discusión. Lo que se espera es que sigan la gran mayoría y puedan traer refuerzos de nombres pesado para volver a la Primera División.

Además esta semana o en la que viene se tendría que definir cómo será organizado el nuevo torneo de la B Nacional para ver cómo cada equipo tendrá que competir. Se dice que se podrían dividir en dos zonas y habría tres ascensos (uno por zona y otra por definición). Aún no hay nada dicho pero esta propuesta es la que pisa más fuerte en la mesa y con un apoyo de “Chiqui” Tapia.

Por: Verónica Aguirre;- @Veritoaguirre16


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*