No se salva nadie

Luego del comunicado de la AFA con respecto a las incorporaciones, se pone en tela de juicio la continuidad del fútbol argentino en su integridad; sobre todo la Primera D como la más afectada de todas las categorías.

Toda la opinión pública quedó horrorizada cuando la Asociación del Fútbol Argentino expresó la habilitación o no para incorporar. Claro, es un tema de deuda y quedó demostrado el orden o no de ciertos clubes en lo que las cuentas de la casa madre del deporte más popular del país respecta.

A no confundir: la lista no muestra la deuda, sólo los nombres que no están en mora, pero no especifica cuál de las instituciones faltantes están cumpliendo un plan de pagos que, paulatinamente, vaya reduciendo la deuda. El problema es que nadie se tomó la molestia de medir las obligaciones que tiene la AFA hacia los clubes generando un cambalache sin sentido.

En lo que la Primera D respecta, hay que recordar que mucha de las deudas apenas pueden representar el 1% de la que puede corresponder a cualquier institución de Primera. Sin ir más lejos, la deuda que hoy se registra hacia Independiente ronda los 70 millones de pesos, los clubes más deudores de la última categoría del fútbol argentino no llegan a los cien mil, con el agravante que tanto Independiente como los 15 clubes de la D se encuentran cumpliendo un plan de pagos pre-acordado hace mucho tiempo.

Lo más trillado de la situación es que hace más de 30 años que no se estaba respetando este renombrado Artículo 5 del estatuto de AFA, y son los mismo dirigentes que lamieron las botas del grondonismo y, en muchos casos, sus herederos los que quieren aplicar lo frío del reglamento en detrimento del Ascenso, primero, y después poniendo una disputa política que excede a los clubes. Para colmo de males en una AFA que no se sabe rearmar, son situaciones que encaminan todo a una desafiliación.

Por otro lado y para terminar, no se está tomando en cuenta el nivel de endeudamiento que tienen los clubes, sólo se remarca quiénes deben y no se compara. Hoy en día, todos los clubes de la Primera D están endeudados, no es algo ilógico que por eso no aparezcan en el famoso listado si se toma el criterio de los dirigentes pero, con las pretemporadas empezadas, muchos clubes rearmándose y contrataciones consumadas pone en desventaja a los más luchadores, los de abajo y los que nadie les da un privilegio porque a ellos no los salva nadie…

 

Foto: Bigbangnews.com 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*