No se sacaron ventajas

Lanús y Banfield disputaron un partido parejo en el clásico del sur e igualaron 0 a 0. Por el lado del Grana, Marcelo Herrera llegó a la quinta amarilla y no podrá estar presente en el próximo partido.

Por la fecha 23 de la Superliga se enfrentaron Lanús y Banfield en la Fortaleza. La primer chance de gol clara fue del local. A los 9 minutos, tras un centro de Marcelino Moreno, impactó con un cabezazo Gastón Lodico pero el mismo fue atajado sin problemas por Esteban Arboleda. Un minuto más tarde respondió el Taladro por medio de Enzo Kalinski con un remate desde fuera del área que pasó por arriba del travesaño.

A los 27, el Grana tuvo una ocasión inmejorable con un tiro libre desde el borde del área. El encargado de ejecutarlo fue Nicolás Pasquini, pero su exquisito remate de zurda voló con rosca sobre la barrera y se estrelló en el travesaño. Tres minutos más tarde, Lanús tuvo una nueva chance de gol, demostrando su dominio en el partido. Tomás Belmonte remató sin oposición desde la medialuna pero su tiro salió alto.

A los 37, Vides definió tras un centro de Marcelino Moreno, pero nuevamente tapó Arboleda, esta vez prácticamente la sacó desde dentro del arco en lo que fue la situación más clara hasta el momento.

En el cierre del primer tiempo, Jesús Dátolo disparó de media distancia pero no le llevó complicaciones a Esteban Andrada que vigiló la pelota mientras salía lejos de su palo derecho.

Al minuto del complemento, Darío Cvitanich recibió una infracción en el borde del área, de frente al arco. El encargado de ejecutar el tiro libre fue Dátolo pero su remate pasó rozando el ángulo izquierdo del arquero.

A los 15 minutos del segundo tiempo, Eric Remedi remató de sobrepique un tiro potente. Andrada dio rebote hacia el medio y la defensa Granate logró despejar el peligro milagrosamente cuando acechaba el centrodelantero del Taladro.

En los minutos posteriores cesaron las llegadas de ambos equipos y el miedo a perder hizo que comiencen a conformarse con la igualdad.

No hubo tiempo para más. En un partido parejo, los equipos no lograron romper el cero y se llevan un empate que no le sirve a ninguno.

Formaciones:

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone, Gastón Lodico (17′ ST Fernando Barrientos); Marcelino Moreno, Bruno Vides (37′ ST Gonzalo Di Renzo), Lautaro Acosta.

Banfield: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortíz (23′ ST Alexis Maldonado), Adrián Sporle; Enzo Kalinski, Eric Remedi; Pablo Mouche (35′ ST Mauricio Sperduti), Jesús Dátolo, Juan Álvarez; Darío Cvitanich (40′ ST Julián Carranza).

 

Emir Dana (@emir_dana)

Foto: Clarín


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*