No se sacaron ventajas

En Santa Fe Unión y Arsenal no lograron superarse y terminaron igualando cero a cero. El arquero visitante fue la figura del partido que por momentos fue bastante entretenido.

El Tatengue llegaba tras la derrota por Copa Sudamericana ante Emelec el jueves pasado, llave que tendrá que revertir el próximo jueves en Ecuador, por eso mismo hoy Azconzábal plantó un equipo totalmente alternativo. En frente llegaba el Arse con un equipo nuevo, pero con la ratificación de Sergio Rondina como entrenador.

Desde el comienzo se vio un Tatengue buscando ser protagonista, que a pesar de estar compuesto en su mayoría por pibes; supo plantarse en campo enemigo y ser el protagonista los primeros 25 minutos.

Fuente: Gonzalo Sejas – Prensa Unión

Con el correr de los minutos el elenco bonaerense se acomodó en cancha, y más allá de algunas intenciones del conjunto Rojiblanco; primero un cabezazo de Nicolás Andereggen, luego un potente remate por parte de Lucas Esquivel que controló en dos tiempos el golero visitante, y luego un fuerte disparo cruzado de Luna Diale que nuevamente Gagliardo desvió; se fueron al descanso en tablas.

Para la segunda parte ambos entrenadores apostaron por los mismos protagonistas, el Tatengue fue determinante nuevamente a la hora de tener el balón, aunque, sin llegar con demasiada profundidad.

En esta etapa nuevamente el guardavalla visitante fue determinante. Primero tapando un mano a mano a Gabriel Carabajal, y sobre el final desviando un derechazo de Francisco Gerometta que buscaba ángulo. Entre medio, Sebastián Moyano también demostró porque es el arquero titular.

Llegando a los 20´ Nicolás Miracco sacó un potente disparo que el arquero dueño de casa con un manotazo desvió al córner.

Fue final y empate, que sienta bien por lo realizado de ambos bandos. Unión tendrá que viajar a Guayaquil el próximo jueves y luego recibirá en su estadio a Racing por la fecha 2 de la Copa Liga Profesional el domingo 11 de noviembre a partir de las 18.45. Mientras que Arsenal será local de Atlético Tucumán el mismo día pero las 11 de la mañana.

Síntesis

Unión: 25- Sebastián Moyano; 4- Francisco Gerometta, 17- Brian Blasi, 27- Jonathan Galván, 37- Lucas Esquivel; 30- Juan Nardoni, 40- Leonel Bucca, 34 Kevin Zenón; 23- Mauro Luna Diale, 10- Gabriel Carabajal y 12- Nicolás Andereggen. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Arsenal: 1-Maximiliano Gagliardo; 4-Marcos Abreliano, 2- Fabio Pereyra, 14- Mateo Carabajal, 13- Emiliano Papa; 5- Emiliano Mendez, 11- Nicolás Castro, 24- Alejo Antilef; 20- Jhonathan Candia, 9- Lucas Albertengo y 7- Nicolás Miracco. DT: Sergio Rondina.

Goles: No hubo.

Cambios: ST 10´ Gastón Comas por Zenón (U), 27´ Gastón González por Andereggen y Claudio Corvalan por Esquivel (U), 29´ Emanuel Cecchini por Carabajal y Fernando Elizari por Bucca (U). 34´Lucas Kruspzky por Miracco (A), 40´Leonel Picco por Antilef y Facundo Pons por Candia (A).

Amonestados: Bucca y Luna Diale (U), Antilef, Picco y Méndez (A).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: 15 de Abril.

Fuente imagen destacada: Gonzalo Sejas – Prensa Unión


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*