No se sacaron ventajas

Nota: Coronel Juan Ignacio.

Racing y River no pasaron del cero, en un juego muy friccionado. La vuelta será el 28 de Agosto en el Monumental.

El partido entre Racing y River, por la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, se dio como de preveía. Un juego friccionado de principio a fin, con ocaciones peligrosas en pocos tramos. ¿La mas clara del “Millo”? Fue de Javier Pinola. ¿La de “La Academia”? La tuvo, Jonatan Cristaldo. Además la llave presentó un condimento más, la expulsión de Leonardo Ponzio, la cual no pudo aprovechar el equipo dirigido por Eduardo Coudet.

Una clara imagen de lo que fue el partido. Javier Pinola luchando por la pelota con Ricardo Centurión.

 

En el arranque del cotejo, River sería el que impondría las condiciones de juego. Con velocidad y un Pity Martínez encendido, el elenco visitante atosigaba a Gabriel Arias, que en su debut con la camiseta de Racing, se lució en más de una ocasión. A los 21′ llegaría la chance más clara para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Tras un tiro de esquina, Pinola queda solo frente al arco y remató. Su tiro se fue a centímetros del palo izquierdo del arquero.Luego de esta ocasión, el equipo del “Chacho” cambió el chip y comenzó a jugar de contragolpe. Escapada de Centurión que abrió la pelota para Gustavo Bou. La “Pantera” remató y Franco Armani, la garantía del conjunto “millonario”, la despejó hacia el tiro de esquina. Sobre el final de la primera parte,  Ponzio, vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez jugadores.

En el complemento y con un jugador de más, Racing sería más punzante a la hora de atacar, pero con pocas ideas. El ingreso de Pol Fernández, no hizo la diferencia. El volante que llegó desde Godoy Cruz, no pudo marcar su buen jugar juego. La más clara del segundo tiempo, llegaría sobre el final. Centro de Augusto Solari, que conectó de cabeza, Cristaldo, pero… Armani se vistió de héroe y le puso candado al arco.

Armani se quedó con la ilusión de los hinchas de Racing.

La vuelta será el 28 de Agosto en el Monumental. River buscará hacer valer la localia y cortar la racha de “La Academia“, en el duelo entre ambos. Racing intentará romper los pronósticos y seguir marcando su buen rendimiento frente al equipo de Gallardo en los duelos coperos.

SÍNTESIS:

RACING: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orbán, Alexis Soto; Nery Dominguez; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Lisándro López.

RIVER: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

CAMBIOS: ST, Augusto Solari x Zaracho (Racing); Bruno Zuculini x Scocco (River); 60′ Enzo Pérez x Fernández (River); 61′ Pol Fernández x Cardozo (Racing;  73′ Juan Quintero x Martínez (River); 74′ Jonatan Cristaldo x Centurión (Racing).

AMONESTADOS: Zaracho y Cardozo (Racing); Ponzio, Martínez Quarta, Armani (River).

EXPULSADOS: Leonardo Ponzio (River).

ÁRBITRO: Anderson Daronco (BRA)

ESTADIO: Presidente Perón (Cilindro).

 

Foto destacada: Racing Oficial Twitter / Imágenes: Racing y River Oficial Twitter.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*