No se sacaron ventajas

Lanús y Atlético de Tucumán igualaron 0 a 0 en La Fortaleza, en lo que fue la despedida de Román Martínez y, posiblemente, de Iván Marcone. El terreno de juego lució en mal estado, aunque esto no limitó a que el partido se desarrolle con naturalidad. Sobre el final, Lodico falló un penal.

En el comienzo el encuentro se tornó igualado donde lo primero a destacar fue que en el minuto seis la hinchada local aplaudió al unísono en referencia al dorsal de Román Martínez, quien anunció que no continuará su carrera en Lanús.

A los 8 minutos el Decano estuvo a punto de romper el cero por medio de Yonathan Cabral quien impactó mediante un córner de volea y su remate pegó en el travesaño.

A los 18, Marcelino Moreno desbordó por izquierda y mandó un centro rasante al borde del área chica el cual logró conectar imperfectamente Vides provocando que la pelota salga pegada al palo derecho custodiado por el Oso Sánchez.

Tres minutos más tarde, Pasquini desde un tiro libre indirecto de más de 30 metros, envió la pelota al corazón del área buscando a Guerreño, quien cabeceó pero sin dirección ya que el balón fue directo a las manos del arquero.

A los 26 nuevamente generó peligro Lanús mediante los desbordes de Marcelino Moreno. Esta vez la envió pasada al segundo palo hacia Di Renzo, aunque su cabezazo se fue sobre el travesaño.

A los 30, al igual que como sucedió con Martínez, hubo otro reconocimiento. En este caso fue hacia Iván Marcone, el capitán del Granate, a quien lo buscan de diversos equipos (Cruz Azul y Boca, entre otros) y se estima que éste será su último encuentro.

Minutos antes del cierre del primer tiempo, Pasquini metió nuevamente una pelota parada al área para que conecte Belmonte con una palomita que pasó a centímetros del palo derecho del arco Decano.

En el complemento los equipos se dedicaron más a estudiarse y no fueron verticales, lo que generó un trayecto del partido mucho más chato que en el primer tiempo, prácticamente sin aproximaciones.

Tal es así que la primera ocasión de peligro apareció a los 24 minutos cuando Grahl remató de media distancia y su tiro se fue alto.

Sobre el cierre del partido, Gastón Lodico enganchó una volea en el borde del área que sorprendió a un adelantado Sánchez pero su tiro impactó en el travesaño.

Con el tiempo cumplido, Lanús se encontró con un penal. El encargado de ejecutarlo fue Lodico y su tiro nuevamente pegó en el horizontal, dejando pasar así una chance inmejorable de quedarse con los tres puntos.

Con este resultado, ambos equipos cierran una temporada de regular a mala, en la que Atlético Tucumán sumó 36 puntos mientras que Lanús cosechó 29 unidades.

Alineaciones:

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte (14′ ST Gastón Lodico), Iván Marcone, Leandro Maciel (40′ ST Fernando Barrientos); Marcelino Moreno, Bruno Vides (29′ ST Joel Martínez) y Gonzalo Di Renzo. DT: Ezequiel Carboni.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; David Valdez (26′ ST Mauro Osores), Yonathan Cabral, Andrés Lamas, Nahuel Zárate; Jonás Romero (19′ ST Alejandro Melo), Gonzalo Freitas, Francisco Grahl (34′ ST Matías Ballini), David Barbona; Hernán Hechalar y David Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Ciudad de Lanús.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

 

Emir Dana (@emir_dana)

Foto: Club Atlético Lanús


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*