No se Pincha

Con un gran clima en las tribunas en el Estadio Único de La Plata, Estudiantes logró otra victoria importantísima ante Temperley, que le asegura estar por otra semana en lo más alto del futbol argentino.

El Pincha buscaba su cuarta victoria al hilo, y los del sur conseguir algún puntito que los ayude con su objetivo de seguir en Primera División el año siguiente. El partido comenzaba de manera intensa, con muchas faltas leves pero repetidas de Gonzalo Escobar, que se ganaba la amarilla rápidamente a los 9’ de la parte inicial, y ya quedaba condicionado.

Un minuto más tarde llegaría la primera situación de peligro. Cavallaro propone regate y engancha hacia adentro desde el sector derecho, dejando a su marcador por el camino, que culminaría con un buen remate que se iba apenas por arriba del travesaño.

A los 17, la primera del Gasolero. González, de lo mejor de los de Carlos Mayor, remató de forma desviada al palo izquierdo de Andújar.

Llegaría el primer grito de gol de la tarde: a los 20’ con un centro de Solari que despeja Aguirre, que casi termina en gol en contra, le permite al local ejecutar un córner desde banda derecha que ejecuta Cavallaro. Viatri baja el balón a la puerta del área chica, y Schunke logra desviar la trayectoria para lograr el 1-0.

No tardaría en llegar la réplica visitante: a los 25’, Figueroa dispara mordido desde la media luna luego de un centro de Escobar. Ancho y afuera.

120 segundos más tarde, Carlos Auzqui tuvo la chance de ampliar la diferencia al golpear de manera violenta y precisa desde afuera del área, una pelota que quedó muerta y que se estrellaría en el travesaño. Avisaba el atacante León.

El encuentro seguía siendo luchado en mitad de terreno, y Matías Sánchez se ganaba la amonestación por una fuerte entrada sobre el rival. Segundo para el visitante.

Se acercaba el final de la primera etapa y luego de un córner bien ejecutado por Cavallo, Desábato iba a tener la chance de poner el 2-0, pero cabeceó de manera débil a las manos del aquero Ibáñez.

Sólo quedaría tiempo para la primera amarilla en el local. Seria para Braña, por detener un avance contrario con la mano; y un tiro libre efectuado por arriba del travesaño para Temperley.

Un primer tiempo entretenido, donde los dirigidos por Nelson Vivas manejaron el balón contra un equipo que no se refugió en su campo, sino que intentó por sus medios ser protagonista y no dejar nada librado al azar.

No pasaba nada al inicio de la segunda mitad hasta que, luego de un lateral y un centro desde la derecha, el arquero de la visita calcula mal y queda a mitad de camino. Carlos Auzqui le gana la espalda a su marca marcador y por el segundo palo logra empujar la pelota para concretar el ansiado 2-0 a los 11’ del complemento.

Rápidamente los entrenadores realizaron las primeras modificaciones. A los 15’, Mayor manda a la cancha a Palacios en lugar de Mancinelli y, a los 20’, se retiraría por precaución Braña en el local. Su lugar lo ocuparía el juvenil Marchioni que, al minuto de ingresar, ejecutó un tiro libre que se colaba por debajo del palo izquierdo, pero Ibáñez nuevamente salvaba al visitante.

El conjunto Gasolero se jugaba sus últimas cartas en el ingreso de Colzera en lugar de Parodi, a mediados del segundo tiempo. Al mismo tiempo que ingresaría Rodríguez por Cavallaro en el Pincha.

A los 29’ Boggino fue amonestado por una falta sobre Auzqui, que inmediatamente pediría el cambio. En su lugar, ingresó Graciani.

Se terminaba el encuentro, pero todavía quedaba una emoción. Solari recibió en la puerta del área sin marcas, remato, la pelota tomó una trayectoria distinta al pegar en un contrario, y el arquero nada pudo hacer para impedir que el balón ingrese en su arco.

3-0 para Estudiantes, que logra su cuarta victoria en misma cantidad de encuentros disputados en el torneo. Esto lo coloca como único líder del certamen.

Mal sabor de boca para la visita que a pesar de no realizar un mal partido, se va con las manos vacías.

 

 

Foto: @Todopasion

 

 

 


Alexis Viojo

Acerca Alexis Viojo

ver todas las publicaciones

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista. Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*