“No se decir si me quedo o no”

Andrés Herrera esta en la mira de varios clubes. En Boedo aún no recibieron propuestas, pero Palmeiras inicio contactos. “Por lo que me dijo mi repre, por cuatro o por cinco cree que me dejan ir”, contó el lateral.

En los últimos tiempos, el presente futbolistico de San Lorenzo estuvo lejano a lo deseado. Sin protagonismo en las competencias, merodeando entre mitad y fondo de la tabla y con la costumbre del constante cambio de entrenador. Sin embargo, un jugador mantuvo la regularidad y cumplió siempre.

Andrés Herrera, de él se trata, es un producto de las inferiores del Azulgrana. El lateral derecho se ganó un lugar en el primer equipo ni bien asomó en primera. Sus buenos desempeños en el CASLA tuvieron premio: fue convocado para disputar con la Selección Argentina el pasado Torneo Preolimpico sub23.

Representar al país hizo que perdiera a manos de Víctor Salazar la titularidad en San Lorenzo. Pero la rotura ligamentaria de éste último, catapultó nuevamente al correntino al primer equipo. Su buen nivel permitió que Flamengo, Palmeiras y el Sapartak de Moscu posarán los ojos en el.

El propio Herrera confirmó esto en dialogo con Radio Sudamericana: “Hablé con mi representante y me dijo que lo habían llamado del Spartak de Moscú. También que le escribieron Palmeiras y Flamengo. Me vienen siguiendo hace varios meses. Tengo que estar tranquilo”.

El lateral agregó que“en San Lorenzo por ahora estoy muy cómodo, es el club que me brindó todo. Son cosas del fútbol, hay que negociar. Me sentaré a hablar con el club, con mi representante y el equipo que me venga a buscar. Si se llega a dar algo bienvenido sea, sino a seguir metiéndole. No sé decir si me quedo o no en San Lorenzo“.

Herrera lleva 40 partidos con la camiseta del Cuervo y anotó 4 goles. Con Salazar ya recuperado (y con Peruzzi como otra variante en el puesto), habrá que ver por quien se inclina Mariano Soso. Consultado respecto a si esto puede pesar en su decisión, el correntino respondió “influye mucho. Con el Tucu -por Salazar- tengo una muy buena relación por más que juguemos en el mismo puesto. Siempre nos apoyamos, tanto cuando era titular él como cuando jugaba yo”.

La cláusula de salida del marcador es de 20 millones de dólares, aunque la pandemia por Covid 19 alteró la economía mundial y el Cuervo estaría dispuesto a desprenderse de Herrera por una cifra menor. “Por lo que me dijo mi repre, por cuatro o por cinco cree que me dejan ir”, señaló el correntino.

Desde Boedo niegan haber recibido una propuesta formal, pero reconocen que Palmeiras ya entablo contacto para saber las condiciones de negociación.

Imagen destacada: Página 12


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*