No puede disfrutar

Banfield cerró el 2016 con cinco victorias al hilo y esta sólo a cuatro puntos de la punta del campeonato, a manos de Boca Juniors. Sin embargo, poco se habla de cómo se prepara el equipo para pelear el título hasta el final. Hoy, en el sur, todo gira en torno a si la dirigencia arregla su atraso con el plantel y si los referentes y figuras del Taladro van a continuar en el club.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni llegó a la décima fecha con un andar irregular: tres victorias, tres empates y tres derrotas. En el primer semestre, en parte del mismo con Claudio Vivas como DT, quedó en decimotercer lugar sobre quince en la zona 1. La victoria por 3 a 1 contra Arsenal en Sarandí fue bisagra y desde allí sólo hilvanó triunfos. Los jóvenes del plantel se destacaron pero, sin dudas, quienes más brillaron fueron los más experimientados: Walter Erviti, Santiago Silva y Nicolás Bertolo. Hoy, los primeros dos tienen chances de emigrar por la crisis que atraviesa el club.

Martín Guastadisegno, representante de ambos, admitió hablando con TyC Sports que sus jugadores quieren dejar Banfield. Puertas adentro, los dirigentes dicen que están cómodos y que si solucionan la parte económica van a continuar. Lo cierto es que Ariel Holan, entrenador de Independiente, aseguró que tiene serias intenciones de contar con el volante. Por su parte, el goleador del equipo tendría ofrecimientos desde Chile y Ecuador. De todas maneras, en caso de que se vayan, Guastadisegno negó que el destino este decidido en ninguno de los dos casos. Otro de los que podría migrar es Carlos Matheu.

El entrenador habló con la prensa y le sacó dramatismo a la situación del club en particular: “El problema no es de Banfield. Es generalizado de todo el fútbol argentino. Quiero que se entienda bien. No hay autoridades en AFA. No están los medios para poder solucionar los contratos de televisión. Hay un enredo en donde nosotros nos vemos perjudicados”. El Emperador también hizo hincapié en que fue entre todos los trabajadores del club que se decidió comenzar con la pretemporada pese a el atraso en los sueldos.

 

Julio César Falcioni relativizó los problemas económicos del club y se mostró optimista. (Foto: Télam)

Banfield retornó a los entrenamientos este último miércoles  en el predio de Luis Guillón sin refuerzos y con sólo una baja. Se trata de Claudio “Chiqui” Pérez que rescindió su contrato con la institución. En su reemplazo está apalabrada la incorporación de Renato Civelli, que quedó libre del Lille, de Francia. El defensor jugó en la Primera de Banfield entre 2003 y 2005. El otro jugador del plantel que no está presente en la pretemporada es Facundo Cambeses, arquero, que disputará el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina.

El equipo abrirá la temporada de partidos de verano en Mar del Plata cuando enfrente a Gimnasia de La Plata el 16 de enero.

Foto: Diario Popular

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*