No pudo ni Cristiano

Holanda venció a Portugal por 3 a 0 con goles de Depay, Babel y Van Dijk en un partido preparatorio para Rusia 2018.

La selección portuguesa sufrió un duro cachetazo de parte de Holanda, quien le ganó cómodamente por 3 a 0, en un partido en el que los Quinos lejos estuvieron del nivel que los llevó a ser campeón de Europa. Con sólo Rolando y Cristiano Ronaldo desde el inicio en comparación al equipo que venció a Egipto dos días atrás, Fernando Santos cambió todo el equipo para este encuentro.

Portugal careció de claridad para generar juego y llegar al área de Cillesen y ni siquiera la presencia del astro del Real Madrid sirvió para quebrar el bloque defensivo propuesto por Ronald Koeman. André Gómes, volcado a la izquierda nunca pudo desnivelar y mostró más del bajo nivel que viene mostrando en el Barcelona.

Rápidamente la Naranja Mecánica se puso en ventaja, cuando a los 11 minutos Danny Van De Beek remató al arco pero antes de que la pelota llegue a destino, Menphis Depay se anticipó y desde el piso volvió a conectar el balón para que se meta al fondo de la red.

Depay festeja el 1 a 0. (Foto: Daily Mail)

Si en los 10 minutos anteriores Portugal careció de ideas en lo que quedó de primer tiempo no fue más que un mero espectador, al punto que Cristiano no pateó al arco en toda la etapa. Los lusos carecían de solidez defensiva y de agresividad ofensiva, y Holanda se aprovechaba de ello.

A los 32 minutos Matthijs De Ligt centro desde la derecha y Ryan Babel fulminó al arquero con un cabezazo para poner el 2 a 0.

 

Cada cachetazo aumentaba la moral de los holandeses, que manejaban el partido a su antojo y desconcertaban aún más a los portugueses, que eran meros espectadores dentro del campo. No contento con ello, en tiempo de adición De Ligt bajó de cabeza un tiro libre desde la derecha y Virgil Van Dijk, en la más absoluta soledad disparó poniendo el 3 a 0.

 

Fernando Santos movió el tablero en el entretiempo buscando la reacción, produciendo el ingreso de André Silva, socio ideal de Cristiano Ronaldo, pero tampoco resultó y CR7 sólo contó con un cabezazo que fue invalidado por estar fuera de juego antes de dejar el campo a los 68 minutos. Luego Mario Rui y Gonçalo Guedes tuvieron ocasión de descontar, pero el arquero del Barcelona estuvo implacable.

En los Tulipanes, que están fuera de la próxima cita mundialista tuvo su debut Justin Kluivert, hijo de la Pantera, histórico jugador de esa Selección. Mientras están haciendo su renovación se encargaron de acabar con la racha de 9 partidos sin perder de los lusos.

SÍNTESIS:

PORTUGAL (0):

12-Anthony Lopes; 24-João Cancelo, 6-Jose Fonte, 3-Rolando (ST 0’ 4-Luis Neto), 19-Mario Rui; 25-Bruno Fernandes (79’ 10-Joao Mario), 23-Adrien Silva (47’ 17-Gonçalo Guedes), 16-Manuel Fernandes, 15-Andre Gómes (ST 0’ 9-Andre Silva); 20-Ricardo Quaresma (55’ 18-Gelson Martins), 7-Cristiano Ronaldo (68’ 8-João Moutinho).

DT: Fernando Santos.

Suplentes: 1-Rui Patricio, 22-Beto, 2-Bruno Alves, 21-Cedric Soares, 13-Ruben Bebés, 11-Bernardo Silva, 5-Raphael Guerreiro.

Goles: No hubo

Amonestados: João Cancelo

Expulsados: João Cancelo

HOLANDA (3):

1-Jasper Cillesen; 11-Tonny Vilhena, 6-Nathan Aké, 4-Virgil Van Dijk, 3-Matthijs De Ligt (84’ 22-Timothy Fosu Mensah), 2-Kenny Tete (78’ 15-Guus Til); 5-Georginio Wijnaldum (68’ 16-Marten De Roon), 8-Davy Propper, 7-Danny Van De Beek; 9-Ryan Babel (84’ 17-Steven Berghuis), 10-Menphys Depay (78’ 23-Justin Kluivert).

DT: Ronald Koeman

Suplentes: 13-Jeroen Zoet, 25-Marco Bizot, 21-Patrick Van Aanholt, 20-Quincy Promes, 18-Kevin Strootman, 12-Hans Hateboer, 24-Wout Weghorst, 19-Bas Dost.

Goles: PT: 11’ Menphis Depay, 32’ Ryan Babel, 45’ Virgil Van Dijk.

Amonestados: Tete, De Roon

Expulsados: No hubo

Foto Principal: Daily Mail


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*