No pudieron matar el empate

Nueva Chicago empató  1 a 1 frente a Juventud Unida de Gualeguaychú en el Estadio República de Mataderos en un partido disputado esta tarde por la 20ma fecha de la Primera B Nacional del futbol argentino.

 El conjunto de Mataderos necesitado de los puntos, debido que se encuentra al borde del descenso, disputó hoy su encuentro contra Juventud Unida de Gualeguaychú, que pelea por el ascenso a la primera categoría del fútbol argentino. En un primer tiempo “el Torito” tuvo las iniciativas de juego, presionó al rival y logró hacerle daño, pero sin mucha eficacia en las terminaciones de las jugadas. A los 35 minutos, luego de algunos desbordes y un centro atrás, apareció Claudio Pombo fuera del área, que con una volea dejó a Leandro Requena sin reacción. Todo aparentó que “el Decano” se iba al descanso con el 1 a 0 parcial, pero se produjo la infracción de Walter Acuña en el borde del área grande. Jorge Valdez Chamorro fue el encargado de ejecutarlo y se volvió a realizar a causa de un adelantamiento de los jugadores antes del tiro libre. Con esta nueva oportunidad Chamorro no lo dudó y declaró el empate en la mitad del juego.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el equipo de Walter Perazzo salió con la misma mentalidad que la primera parte, tuvo dos chances claras para ponerse en ventaja con las jugadas de Gabriel Ábalos y Facundo Mater, pero se encontraron con las buenas respuestas de Lucas De León salvando al plantel entrerriano. Un partido muy trabado en la mitad de cancha. El juego terminó con el resultado de 1 a 1. Luego del encuentro Perazzo y Javier Osella hablaron con la prensa sobre como sintieron el juego: “Hicimos un buen partido con un panorama donde nos tocó un equipo que tiene oficio, se cierra bien y viene hace un año sacando buenos resultados. Empezar perdiendo es otro golpe, creo que los 90´ fuimos superiores, manejamos la pelota, tuvimos situaciones como para ganarlo. Me voy conforme por el rendimiento por ser el primer partido todavía hay mucho por mejorar, hoy fuimos dominadores absolutos”, declaró el técnico del “Torito”. “En el segundo tiempo con un Chicago necesitado, buscó ganarlo por todos lados, defendimos para llevarnos un punto. A nosotros el punto nos terminó sirviendo”, dijo el entrenador del “León”.

Síntesis:

Nueva Chicago (1): 1- Leandro Requena, 2- Adrián González, 3- Juan Monteagudo, 4- Julián Cosi, 5- Leandro Teijo, 6- David Achucarro, 7- Lucas Baldunciel, 8- Norberto Palmieri, 9- Gabriel Ávalos, 10- Facundo Mater, 11-Jorge Valdez Chamorro.

Suplentes: 12- Augusto Bottini, 14- Leandro Gioda, 15- Favio Brizuela, 16- Alexis Vázquez, 13- Christian Gómez, 17- Gonzalo Miceli, 18- Alejandro Aranda.

Gol: PT 46´ Jorge Valdez Chamorro.

Cambios: ST 74´ Christian Gómez por Facundo Mater, 88´ Alexis Vázquez por Norberto Palmieri, 93´ Favio Brizuela por Jorge Valdéz Chamorro.

Tarjetas: PT 46´ amarilla Chamorro.

Director Técnico: Walter Perazzo.

Juventud Unida (Gchu) (1): 1- Lucas De León, 2- Matías Marchesini, 3- Ricardo Villalba, 4- Daian Vocos, 5- Franco Leys, 6- Paolo Impini, 7- Walter Acuña, 8- Claudio Pombo, 9- Sebastián Sosa, 10- Ariel Cólzera, 11- Rubén Piaggio.

Suplentes: 12- Emilio Crusat, 14-  Leandro Larrea, 15- Juan Sánchez, 16- Sergio Sagarzazu, 17- Marcos Quiroga, 18- Sebastián Vivas.

Gol: PT 35´ Claudio Pombo.

Cambios: ST 59´ Sergio Sagarzazu por Ariel Cólzera, 66´ Marcos Quiroga por Walter Acuña, 85´ Sebastián Vivas por Sebastián Sosa.

Tarjetas: PT amarilla 40´ Impini, 46´ Acuña, ST 87´ Villalba.

Terna Arbitral: Julio Barraza, Juan Manuel González, Juan Del Fueyo

Estadio: República de Mataderos

Nota realizada por Diego Flores

Imagen destacada: Diego Flores


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*