No Pincha ni corta

Estudiantes cayó como visitante 2 a 1 ante Botafogo, en lo que fue su debut por Copa Libertadores. El gol pincharrata lo convirtió de tiro libre Juan Ferney Otero, aunque los errores defensivos volvieron a dejar con las manos vacías al conjunto de Nelson Vivas. 

Bajo una lluvia persistente durante los primeros 45 minutos, el Pincha comenzó el partido dominando las acciones ante un rival que parecía incómodo en su propio estadio. Tuvo un par de chances claras que hicieron ilusión al hincha albirrojo: primero, con Tití Rodríguez rematando desde afuera del área cerca del palo izquierdo de Gatito Fernández, y luego, con una gran jugada individual de Otero que tapó el golero del Botafogo. Pero cuando parecía que el primer gol de Estudiantes estaba al caer, aparecieron las mismas falencias defensivas demostradas desde finales del 2016, y con dos chilenas en el área llegó la apertura del marcador tras la pirueta de Roger Da Silva a los 33 minutos. Inmediatamente, reaccionó el León con un cabezazo de Damonte que picó al lado del palo izquierdo antes del final de la primera etapa.

Otero convirtió su primer gol con la camiseta Pincha.
(Foto: Estudiantes de La Plata)

En la segunda mitad, un Estudiantes incómodo buscaba el empate, y en la primera ocasión tras el descanso, el colombiano Otero de tiro libre puso la pelota junto al palo derecho de Fernández, quien alcanzó a tocar el balón pero no imposibilitó la paridad pincharrata. Debut en la red con la camiseta del León para el cafetero, quien festejó con todos los suplentes la conquista.

Comenzaba un nuevo partido y otra vez el cuadro argentino dominaba las acciones del juego, hasta que una serie de rebotes en el área estudiantil y una distracción de Dubarbier en la marca, dejaron solo a Rodrigo Pimpão, que remató cruzado al palo derecho de un Andújar inmovil y resignado, que veía como ingresaba la pelota junto al poste.

Los 12 minutos finales fueron insuficientes para que el equipo de Vivas llegue a la igualdad. Un equipo sin ideas colectivas y partido de la mitad de cancha hacia adelante, trató de llegar al gol con más amor propio que juego asociado. Así las cosas, llegó el final del encuentro con derrota para el equipo argentino 2 a 1, siendo la cuarta de manera consecutiva y recibiendo 13 goles en los últimos seis partidos.

Ahora, Estudiantes pegará la vuelta al país hoy por la madrugada y gozará del día libre hasta el jueves, cuando regrese a los entrenamientos pensando en el torneo local, donde recibirá a Patronato el domingo a partir de las 17 horas en el Estadio Ciudad de La Plata.

SÍNTESIS

Botafogo (2): Fernández; Marcelo, Carli, Emerson Silva, Victor Luís; Bruno Silva, Aírton Santos; Camilo Farias, Montillo, Rodrigo Pimpão; Roger Da Silva. DT: Jair Ventura

Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Dubarbier; Solari, Damonte, Ascacibar, Rodríguez; Viatri, Otero. DT: Nelson Vivas

Estadio: Nilton Santos

Árbitro: Jonhatan Fuentes (Uruguay)

Goles: PT – 33′ Roger Da Silva (Botafogo). ST: 16′ Otero (EDLP); 33′ Pimpao (B)

Cambios: ST – Iritier x Viatri (EDLP), Toledo x Rodríguez (EDLP); Guilherme x Da Silva (Botafogo), Sassa x Montillo (Botafogo); Cejas x Solari (EDLP); Lindoso x Farias (Botafogo)

Amonestados: ST – Marcelo(Botafogo), Bruno Silva (Botafogo); Iritier (EDLP), Schunke (EDLP)


Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde "El Rincón del Fútbol".

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*