“No nos temblará el pulso”

Jorge Ameal dejó en claro que Boca actuará en el caso Villa una vez que la justicia se expida. Además dijo que “Lammens se equivocó” y que el Xeneize sí pidió ayuda al estado. Ratificó que Tevez va a continuar.

Horas después que Daniel Angelicci rompiera el silencio, salió a hablar Jorge Amor Ameal. El presidente de Boca charló en Radio La Red y tocó todos los temas que hacen a la actualidad del Xeneize. Claro está, que el aspecto financiero del club y la situación de Sebastián Villa fueron los temas principales que esbozo.

Respecto a la acusación por violencia de genero que recae sobre el extremo colombiano manifestó “es un tema sensible para Boca, sus dirigentes y para todo el mundo. Está en manos de la justicia, pero mientras tanto él sigue siendo jugador del club . Nosotros queremos ser esclavos de la justicia y cuando ésta se expida no nos temblará el pulso”.

El mandamás del Xeneize rectificó los dichos de Matías Lammens -Ministro de Turismo y Deporte de la Nación- “se equivocó cuando dijo que Boca no pidió ayuda al Estado, le informaron mal, porque lamentablemente sí tuvimos que hacerlo por la situación que vivimos”.

Respecto a qué medidas puede llegar a tomar la institución azul y oro debido a la crisis actual, el dirigente contestó “vamos a hablar con los jugadores antes que con la prensa, les vamos a decir donde estamos parados, tenemos muy buena relación con ellos”.

Consultado respecto al regreso del fútbol, Ameal sostuvo “es una expresión de deseos que la pelota vuelva a rodar. Nosotros queremos que vuelva el fútbol lo más rápido posible, pero siempre cuidando la vida. Y coincido con el presidente de River, (Rodolfo) D’Onofrio, con que tenemos que jugar con público

El dirigente del club de la Ribera se refirió a la continuidad de Carlos Tevez y simplificó la cuestión al expresar “se va a resolver todo rápido porque es ídolo de Boca y va a terminar su carrera en el club“. Sobre el caso de Mauro Zárate señaló “nos sentaremos con él y veremos que es lo mejor para el club y el jugador”.

El directivo también hizo alusión al futuro de Junior Alonso (se le termina el contrato el 30 de junio) y deslizó “si el jugador quiere jugar en Boca vamos a tratar de armar la ingeniería para que se quede. Es un excelente jugador y excelente persona”. Ademas negó alguna oferta por Agustín Rossi “a Boca no llegó ninguna oferta por nadie”.

Por último Ameal mencionó que “hoy Boca no pertenece a AFA porque no tenemos cargo pero apoyamos a Tapia” y dejó en claro “nosotros queremos descensos y ascensos. Queremos campeonatos largos, ida y vuelta y con promedios”. Sobre Daniel Angelicci comentó: “No tengo opinión, son decisiones de cada uno, la gente lo juzgará. El pueblo boquense el 8/12 tomó una decisión“.

Imagen destacada: Los Andes


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*