No lo salva ni Dios

En el debut de Diego Maradona como DT tripero, Racing se llevó una buena victoria del Bosque lleno. El local, con muchas fallas más allá de una mejoría anímica, sigue en el fondo de la tabla de promedios.

Le cuesta todo a Gimnasia. No tiene con qué, hace fuerza como puede y cada error es un mazazo. Le peleó el partido a Racing, tuvo en el primer tiempo un par de chances concretas de gol (tiro libre de Ayala, cabezazo de Morales) pero un grosero error de Alexis Martín Arias a quien se le escapó un cabezazo al cuerpo de Diego González.

En el complemento, fue más evidente que lo que al Lobo le costaba horrores, Racing lo resolvía con jeraquía individual. Una pelota quieta mal ejecutada del local terminó en cuestión de segundos en un remate de Barbona en el travesaño, quien resolvió una contra que condujo Zaracho. Sin embargo, la tosudez de Gimnasia encontró premio en el gol de Matías García de cabeza. Festejo loco del Caco, grito de gol de Maradona de cara a la platea Basile. Sin embargo, las alegrías al triperío le duran poco…

Racing sacó del medio, toqueteó la pelota y Zaracho la encontró “viva” en el área chica para poner el 2-1. Castigo excesivo para Gimnasia que no pudo pensar otro partido con el 1-1 que duró lo que la luz de un fósforo. Desde ahí, impotencia de un lado y autoridad de parte del equipo de Coudet, que pudo liquidarlo con Iván Pillud. Sin embargo, en tiempo de descuento y fuera de contexto, Claudio Spinelli dejó solo a Matías García, quien de derecha desperdició un penal en movimiento. Ni el tiro del final le salió a los mens sana.

La desazón de Maradona (Foto As)

GIMNASIA (1): 31.-Alexis Martín Arias; 4.-Leonardo Morales, 28.-Manuel Guanini, 6.-Marco Torsiglieri, 25.-Lucas Licht; 16.-Víctor Ayala, 7.-Franco Mussis; 30.-Maximiliano Comba, 11.-Horacio Tijanovich, 10.-Matías García; 17.-Pablo Velázquez. DT: Diego Maradona.

RACING CLUB (2): 1.-Gabriel Arias; 4.-Iván Pillud, 2.-Alejandro Donatti, 30.-Leonardo Sigali, 5.-Eugenio Mena; 23.-Nery Domínguez; 11.-David Barbona, 8.-Diego González, 28.-Matías Zaracho; 15.-Lisandro López, 20.-Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

GOLES: PT 35´ Diego González (RC). ST: 7´ Matías García (GE), 8´ Matías Zaracho (RC).

Cambios: ST 17′ 8.-Claudio Spinelli por Pablo Velázquez (GE), 18′ 32.- Walter Montoya por Diego González (RC), 23′ 13.-Jesús Vargas por Maximiliano Comba (GE), 30′ 6.-Lucas Orban por David Barbona (RC), 36′ 20.-Brahian Aleman por Franco Mussis (GE), 39′ 10.-Matías Rojas por Lisandro López (RC)

ÁRBITRO: Diego Abal.

ESTADIO: Gimnasia


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*