No levanta cabeza

Platense cayó 1 a 0 antes Nueva Chicago en el Estadio Ciudad de Vicente López por la décima octava fecha del torneo de la Primera Nacional.

El calamar comenzó el año con la gran expectativa de ascender a la Primera División de Fútbol argentino, sin embargo, sumó su tercer  derrota consecutiva en este 2020 jugando como local y antes el último de la zona 1.

El tense, pese a que en el primer tiempo Platense fue de menor a mayor en cuanto a la tenencia y dominio del balón, no pudo plasmar su juego al que tanto nos tiene acostumbrado, ya que al intentó circular la pelota y no pudo ante un equipo visitante que replegó muy bien sus líneas.

El local no supo generar peligro en el área rival, y la desesperación se convertía en su principal enemigo. La pelota no rodaba por el terreno de juego. Comenzó a creer que saltar líneas y jugar a los pelotazos con sus delanteros era la única arma que poseían. Tal era así, que luego de una pelota dividida, Alfredo Ramírez tuvo l posibilidad de abrir el marcador pero el remate se fue apenas por encima del arco.

Cuando finalizaba los primeros 45, el torito pudo incomodar el arco defendido por Jorge De Olivera, cuando Facundo Castillón quedo mano a mano con el uno, pero el disparo se fue cerca del primer palo.

Para el segundo tiempo ingresaron los cambios que le cambiarían el rumbo al encuentro. Primero entró Arnaldo González para la visita, que le dio juego asociado, mientras que Gonzalo Bazán, ingreso para el local y le aportó profundidad al el sector izquierdo.

Para el complemento no hubo demasiadas situaciones de gol, hasta que Gastón Dudo, luego de un despeje, hizo estrellar la pelota en el palo de su propio arco. Los minutos corrían y lo que había sido un arranque prometedor, se diluyó producto por la ansiedad de que ninguno de los dos podría abrir el marcador.

Sin embargo, cuando parecía que ambos firmaban el empate, apareció el delantero Aldo Araujo, que luego córner aprovecho el rebote y marcó lo que sería el único gol de la tarde para Chicago.

En los minutos restantes el marrón atacó el arco rival sin fútbol pero con amor propio. Aun así, no le alcanzó y sumo su tercera derrota en lo que va del torneo. Ahora platense está en la 4ta. Posición de la tabla general con 28 puntos a seis del puntero de la Zona 1 que es Atlanta.

SINTESIS DEL PARTIDO

Platense: Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Nahuel Iribarren, Gastón Suso y Juan Infante; Roberto Bochi, Hernán Lamberti, Alfredo Ramírez y Leonardo Baima; Facundo Curuchet y Joaquín Susvielles. 

DT: Fernando Ruiz.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Luis Maldonado, Rodrigo Tapia y Juan Monteagudo; Axel Juárez, Facundo Mater, Alejandro Melo, Gonzalo Miceli y Facundo Castillón; y Mauricio Asenjo. 

DT: Rodolfo De Paoli.

Gol: En el segundo tiempo: 36m. Aldo Araujo (NCH).

Cambios: En el segundo tiempo, antes de comenzar: Arnaldo González por Axel Juárez (NCH); Gonzalo Bazán por Leonardo Baima (P); Horacio Martínez por Arnaldo González (NCH); Matías Tissera por Alfredo Ramírez (P); Javier Rossi por Facundo Curuchet (P) y 33m. Aldo Araujo por Mauricio Asenjo (NCH).

Amonestados: Gastón Suso (P), Gonzalo Vivas (NCH), Rodrigo Tapia (NCH), Luis Maldonado (NCH), Juan Cruz Monteagudo (NCH).

Arbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Ciudad de Vicente López

Informe: Vanesa Barreto

Foto: @caplatense


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*