No le sirvió a ninguno

Chacarita y Arsenal igualaron 2 a 2 en San Martín y este empate los deja a ambos prácticamente en el Nacional B. Los goles del conjunto local fueron de Germán Re y Mauro Matos, mientras que Claudio Corvalán descontó y Sebastián Lomónaco marcó la igualdad.

Ambos equipos sabían que no servía otra cosa que llevarse una victoria y fue a los dos minutos que Leonardo Rolón sorprendió al haber tenido la primera del partido tras un pase largo por la izquierda que lo dejó mano a mano con Pedro Fernández, pero el travesaño negó el primer grito de la tarde. Sin embargo, el Funebrero respondió y Pablo Santillo le quitó un remate a su izquierda que Matías Rodríguez casi concreta en gol. Durante los primeros veinte minutos la ansiedad se apoderó tanto del local como del visitante. Hasta ese momento los dos tuvieron ocasiones de anotar, pero el contexto del encuentro impedía que la tranquilidad llegara.

Lucas Wílchez a la falta de diez minutos para terminar la primera parte recibió sólo frente al arquero, pero la desaprovechó y tiró la pelota por la derecha del arco. Rápidamente, Chacarita contestó y Mauro Matos tuvo su oportunidad, la cual pasó cerca, pero se le fue. El primer grito del compromiso fue para el Tricolor, Matías Rodríguez ejecutó un tiró libre por encima de la barrera y Germán Re, de cabeza abrió el marcador. De esta manera, los jugadores se fueron al vestuario con un panorama alentador para los de San Martín y todo lo contrario para los de Sarandí.

A los cinco minutos del complemento, Nahuel Menéndez arrojó un centro sobre la derecha y Mauro Matos concretó de cabeza ampliando la ventaja sobre Arsenal por 2 a 0. El conjunto de Sergio Rondina quedó sin respuesta ante este hecho y el Funebrero estaba más cerca del tercero que la visita de descontar. Pero a los diez minutos se le presentó la oportunidad para hacerlo debido a que Fernando Espinoza pitó penal a favor de los de Sarandí, aunque Pedro Fernández con su pierna lo impidió y Chacarita mantuvo su ventaja por dos.

Por más que el encuentro parecía cerrado, Lucas Wílchez la recibió por la izquierda y le entregó la pelota a Claudio Corvalán, quien disparó y marcó el primero para el Viaducto a los 15 de la segunda parte. Los visitantes habían tomado un golpe anímico importante, mientras que el Tricolor estaba desorientado por el gol que recibió. Y así fue, Arsenal presionó y pudo empatar el partido. Sebastián Lomónaco anotó con un disparo desde la derecha y todo lo que había logrado el Funebrero parecía en vano.

Un final no apto para cardíacos, pese al esfuerzo de ambos el encuentro terminó con un empate que no le sirvió a ninguno de los dos y con este resultado quedaron prácticamente descendidos, aunque el Tricolor matemáticamente tiene más posibilidades. El próximo compromiso de Chacarita será ante Estudiantes en La Plata y el Viaducto recibirá a Patronato.

Síntesis:

Chacarita (2): Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Re, Federico Rosso, Juan Cruz González; Nahuel Menéndez, Miguel Mellado, Federico Vismara, Joaquín Ibáñez; Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.

Arsenal (2): Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Federico González, Alejo Antilef; David Drocco; Lucas Wílchez, Diego Chaves. DT: Sergio Rondina.

Goles: Germán Re, Mauro Matos (Chacarita); Claudio Corvalán, Sebastián Lomónaco (Arsenal).

Cambios: Ingresó Juan Ignacio Álvarez por Joaquín Ibáñez, Agustín Modula por Matías Rodríguez, Elías Alderete por Mauro Matos (Chacarita); Sebastián Lomónaco por Leonardo Rolón, Gabriel Alanis por Alejo Antilef, Gabriel Alanis por Federico Milo (Arsenal).

Amonestados: Federico Vismara, Agustín Modula, Juan Ignacio Álvarez (Chacarita); Marcos Curado, Sebastián Lomónaco, Federico Milo (Arsenal).

Árbitro Fernando Espinoza.

Estadio: Chacarita Juniors.

Por Lucas Di Menna

Foto: Prensa Chacarita Juniors


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*