“No le vamos a sacar el entrenador a nadie”

Marcelo Tinelli habló tras salida de Mariano Soso y expresó “tenemos que buscar a alguien que esté probado”. El presidente del Cuervo criticó el nivel del equipo, pidió “un plantel con ganas” y se refirió al incidente en Banfield.

Momento mas que dificil para San Lorenzo. Varios torneos lejos de los primeros planos y con técnicos que pasan sin pena ni gloria. El Ciclón no participa de los torneos continentales y a la distancia, la eliminación de los promedios resultó un verdadero alivio. Mariano Soso, ya fuera del CASLA, y los jugadores fueron los principales apuntados por los hinchas. Pero también los dardos apuntan a Marcelo Tinelli, presidente del conjunto de Boedo.

Tinelli habló ayer en TNT Sports y se refirió al presente de su club: “No han salido las cosas porque es fútbol. Lamentablemente no hemos encontrado ni los planteles ni los técnicos adecuados. Seguramente puede haber varios errores nuestros. Ojalá que encontremos el rumbo rápidamente porque es la quinta vez que nos pasa esto. Me entristece mucho porque es una situación difícil para el club, pero después de todo esto se sale fortalecido”.

Respecto al futuro entrenador del Azulgrana, el dirigente expresó: “A Hernán (por Crespo, hoy en Defensa y Justicia) lo fui a buscar en su momento y hablé con su representante. Además es hincha de San Lorenzo. Pero lo que tengo en claro es que no le vamos a sacar el entrenador a nadie, menos a un equipo del fútbol argentino. El técnico que venga a San Lorenzo es porque realmente no tiene club. Estamos buscando a alguien que esté libre“.

Consultado sobre las posibilidades de Néstor Gorosito, Tinelli respondió: “No he hablado con él. Con Pipo tengo una devoción particular porque soy presidente pero también soy hincha de San Lorenzo. Lamentablemente los tiempos de él y los nuestros nunca han coincidido. Por ahí algún día se da, no sé si será mañana o dentro de un año. Es una persona muy cercana al club siempre“.

El empresario televisivo profundizo en la cuestión del nuevo DT y agregó: “Tenemos que buscar a alguien que esté probado, que pueda estar cercano o no al club. No tenemos el margen para probar. El técnico que llegue va a tener que respetar la línea que tenemos nosotros. El proyecto tiene que incluir fundamentalmente a los juveniles. La persona que venga, más allá de la jerarquía o del nombre, darle prioridad a los chicos del club. Que sepan que tienen que tener un lugar importante. Además lo que tenemos que hacer ahora que bajar los costos del plantel“.

Tinelli no dejo pasar la oportunidad y apunto también contra los jugadores: “A me encantan los planteles con ganas, donde todos suman para el objetivo, donde todos se abracen después de un gol o salten en el vestuario todos juntos. Todos juntos. Para los jugadores está claro que el que se quede en San Lorenzo tiene que tener ganas de jugar en San Lorenzo, sino le agradezco mucho. Yo voy y lo despido en la puerta. El que se ponga la camiseta de San Lorenzo, sea quien sea, tiene que tener ganas de jugar en San Lorenzo”.

El presidente del Ciclón no escapó a la consulta sobre el incidente entre Ángel Romero y Fernando Monetti y sostuvo: “Después de lo que pasó el otro día, o que me han comentado que pasó, mandé a pedir un informe de lo que ha sido el vestuario en el partido con Banfield, que me dijeron que han habido algunas recriminaciones entre jugadores. Mande a pedir un informe para evaluarlo en comisión directiva”.

El dirigente además opino sobre el nivel del equipo y señaló: “Creo que Mariano quiso hacer lo mejor, pero evidentemente no salió. Lo de anoche (por el domingo) me pareció muy malo. Con Gimnasia también me pareció horrible. San Lorenzo no ha jugado bien la segunda fase de la Copa Maradona. Ha jugado decididamente mal”.

Sobre la salida de Soso, Tinelli contó: “Le quiero agradecer a Mariano Soso porque fue un caballero hoy en todo momento. Entendió que tenía un ciclo terminado. La verdad que tuvo un muy buen gesto. No es común en el fútbol encontrarse con señores como es Mariano Soso, porque lo primero que dijo fue: “Quiero cobrar hasta el último día que trabaje, ni un peso mas. Me voy muy contento de haber trabado en San Lorenzo”. Habló maravillas de la dirigencia y nosotros también tenemos sólo palabras de agradecimiento, pero en el fútbol es así”.

Por último el conductor expresó en torno a las críticas de los fanáticos del CASLA: “Entiendo a los hinchas, entiendo la bronca, el malestar de la hinchada de San Lorenzo y yo también lo comparto. Soy el primero que se enoja porque soy el primer hincha como presidente del club. Les quiero decir a todos que estamos atrás de ellos, intentando cambiar una situación que es difícil“.

Imagen destacada: Télam


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*