No le tuvo piedad

DEPORTIVO ROCA PERDIÓ POR GOLEADA.

Mientras  la crisis golpea al fútbol argentino y a la espera de los inicios de los respectivos torneos, los equipos se las ingenian para recaudar algo de dinero.

Eso hicieron los equipos de Río Negro: Deportivo Roca, que jugará la reválida de la zona “A” del Federal de fútbol, y Cipolletti de Río Negro, que integrará la Zona “B” de la segunda fase de dicho Torneo.

 

(Mauro Laspada – Foto: Diario Rìo Negro).

Son dos equipos con mucha historia en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, y ambos pertenecen a la Liga Deportiva confluencia.

Ambos además, cuentan con una rica historia en torneos nacionales de fútbol, por ejemplo:

Deportivo Roca integró los viejos nacionales de fútbol de los años 1978, donde finalizò quinto y, en 1982 donde concluyó sexto.

Del 78, donde fue quinto sobre 8 equipos en el Grupo C, gano cinco partidos, empatando 4 y perdiendo otros cinco, se destaca su victoria como local 1-0 sobre el Argentinos Juniors, por 1-0 de Diego Armando Maradona y también en la retinas de su hincha, aún se recuerda su victoria en Arroyito sobre Rosario Central, también por la mínima diferencia.

En 1982, finalizó 6º de 8 equipos, aunque cabe destacar sendas victorias sobre Racing de Avellaneda, dos a cero como local y tres a, uno en Avellaneda.

La historia de Cipolletti marca que jugó los nacionales del  73, 75, 77, 79, 80 y 85, su victoria más recordada fue en el 77 cuando derrotó a Boca Juniors por 4 a 2.

El Albinegro jugó la Primera B Nacional del 86/87 hasta el 90/91, donde descendió y volvió a la Confluencia (Liga local), para iniciar el camino del despegue nuevamente, y logró volver al Argentino “A”  en la 95/96, para pegar el salto a la B Nacional nuevamente en el 96/97, y quedándose en la categoría hasta el 2005/06. De allí, descendió al Torneo Argentino B, donde disputó la temporada 2006/07, fue campeón y nuevamente llego al Torneo Argentino “A”, y se mantuvo en él hasta la actualidad, en el ahora llamado Federal “A”.

Pero dejemos de lado la historia y volvamos a la actualidad: Ambos decidieron disputar la Copa Canal 10 de General Roca en partido ida y vuelta, para recaudar fondos en esta crisis que azota a nuestro fútbol diario.

En el partido de ida jugado en la “Visera de Cemento” igualaron dos a dos, Cipolletti se imponía dos a cero con goles de Prieto y Weiner, y el “Naranja” lo empató gracias a la conquistas de Fernando Fernández y Guajardo.

En dicho encuentro fue expulsado en el “Albinegro”: Gastón Pintos.

La revancha se jugó el miércoles en el Luis Maiolino (Estadio del Deportivo Roca), equipo dirigido por el histórico Mauro Laspada, y fue derrota por goleada del dueño de casa 3-0.

Los goles de Cipolletti fueron señalados por  Marcos Lamolla de penal, Giménez y Maxi Carrasco (aunque algunos medios locales indican que fue en contra).

De esta manera. uno se prepara para arrancar la segunda fase (Cipolletti). buscando nuevamente el ansiado regreso a la segunda categoría del fútbol argentino. y el otro (Deportivo Roca) intenta mejorar su imagen desde la reválida esperando por la recuperación de sus lesionados Castro y Bordaberry. que pueden ser fundamentales en el esquema de Laspada.

 

 

 

 

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*