No le sirve a ninguno

En el marco de la quinta fecha de la Copa Libertadores, Real Garcilaso de Perú recibió en condición de local a Estudiantes de La Plata. El encuentro finalizó igualado cero a cero ya que los conjuntos no lograron sacarse ventajas.

En el inicio del juego, se logró apreciar al elenco visitante cediéndole el terreno de juego a Real Garcilaso para juntar sus línes y apostar a la contra, virtud que sabe aprovechar el conjunto de Lucas Bernardi.

De esta manera, a lo largo del primer tiempo ambos conjuntos tuvieron chances de abrir el marcador. Sin embargo, los delanteros de ambas entidades no tuvieron su mejor noche y los goleros fueron las figuras del partido.
El Pincha logró apoderarse del balón en varias oportunidades, aprovechaba la velocidad de Rodríguez y Otero para generarle problemas a la defensiva local.

Asi, Estudiantes llegó a su primera chance de gol mediante un gran cabezazo de Leandro Desábato que el conjunto incaico logró despejar en la línea. Por su parte, los de Cuzco respondían con pelotazos al área trantando de dañar a un Mariano Andújar que no dudo en todo el encuentro.

Ya en el complemento, Estudiantes se transformó en el dueño del partido. Con Juan Otero como bandera, el elenco de la ciudad de La Plata intentó una y otra vez llegar a la apertura del marcador por medio de remates del colombiano, chances de Lucas Melano y una fantastica jugada individual de Campi que se lanzó al ataque.

A pesar de las arremetidas del León, el elenco de Tabaré Silva estuvo a la altura en la zona defensiva y cerró el arco desde el minuto cero. Por su lado, el elenco peruano tuvo su chance mediante un gran pase de Vidales a Ramúa que disparó y la pelota se fue despejada por Mariano Andújar.

En los minutos finales ambos entrenadores decidieron meter mano en sus equipos pero la paridad no se pudo romper. Llegó el pitazo final y en Cuzco se repartieron los puntos, resultado que no le conviene a ninguno por el triunfo de Nacional frente al Santos.

Santos (BRA) 9 pts.
Nacional (URU) 8 pts.
Estudiantes (ARG) 5 pts.
Real Garcilaso (PER) 5 pts.

SÍNTESIS:

Real Garcilaso (0): Cristhian Ortiz; Alexis Cossío, Gustavo Dulanto, Juan Lojas, Jesús Arismendi; Jean-Pierre Archimbaud, Giornado Mendoza; Iván Santillán, Alfredo Ramúa, Jhonny Vidales y Oscar Franco.

DT: Tabaré Silva.

Estudiantes (0): Mariano Andújar; Gastón Campi, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Sebastián Dubarbier, Facundo Sánchez; Iván Gómez, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Melano.

DT: Lucas Bernardi.

Goles: No Hubo.

Cambios: Diego Mayora por Giordano Mendoza (RG), Fernando Zuqui por Juan Otero (Edlp), Mariano Pavone por Lucas Melano (Edlp), Alexander Lecaros por Iván Santillán (RG) y Lampros Gomez por Jean Archimbaud (RG).

Amarillas: Giordano Mendoza (RG), Facundo Sánchez (Edlp), Juan Lojas (RG), Lucas Rodríguez (Edlp), Juan Otero (Edlp), Jhonny Vidales (RG) y Leandro Desábato (Edlp).

Árbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: Inca Garcilaso de la Vega.

Foto: RealGarcilasoOficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*