No le pudieron cerrar la Boca

Banfield no pudo con Boca, que con un gol de Carlos Tévez, extendió su ventaja a 9 puntos y es más puntero que nunca. Los de Falcioni viajaran el martes a Uruguay y buscarán la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Los pibes nuevamente demostraron estar a la altura, pero lamentablemente los resultados no son favorables. El dato a tener en cuenta hoy era que, de todos los concentrados del local, sólo Martín Lucero no fue formado en la inferiores del club. Mientras que del lado de Boca el único formado en inferiores era Carlos Tévez.

Antes de empezar el partido tenía algo raro. A Banfield le habían hecho cambiar el lado al que siempre ataca. Boca sacó e hizo circular la pelota durante dos minutos. Dos minutos le bastaron al visitante para llegar al arco y anotar. Luego de un desborde de Pavón, que le ganó en velocidad a Bravo, tiró un centro que encontró la cabeza de Carlos Tévez, que puso el 1 a 0 parcial. El “Xeneize” tuvo más la pelota, pero con la presión del rival empezó a perder la posesión y el local se hizo fuerte. El “Taladro” llegaba pero sin mucho peligro, y la primera acción que preocupó vino luego de un centro de Gómez, que le dio la pelota a Fontana, quien dio media vuelta y remató apenas desviado. El primer tiempo siguió trabado, con ambos equipos intentando pero sin lograr demasiado.

Ya en la segunda mitad, Banfield siguió presionando y adelantando sus líneas en busca de un gol, pero Boca era sólido en el fondo. Goltz y Magallán cortaron toda chance de gol, mientras que por las bandas el equipo local llegaba con mayor facilidad. Los dirigidos no tuvieron muchas chances, la más clara fue un disparo en el travesaño, que luego despejaría Claudio Bravo sobre la línea. El equipo de juveniles seguía atacando, pero al igual que en el primer tiempo, no podían llegar con claridad. Cerca del final, el local tuvo la más clara: Barrios rechazó mal la pelota y Juan Álvarez voleó la pelota, que se fue apenas desviada del arco de Agustín Rossi.

Finalmente, Boca se impuso con el tanto de Tévez y sigue liderando el campeonato en soledad.

Síntesis:

Banfield: Altamirano; Bettini, Maldonado, Rodríguez, Bravo; Colela, Linares, Gómez, Álvarez, Fontana y Carranza.

Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios; Pavón, Reynoso, Cardona; Tévez.

Goles: Carlos Tévez (3m PT)

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Florencio Sola

 

Por: Franco Rossi

Foto: Marcelo Carroll


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*