No le alcanzó

En el marco de los Cuartos de Final de la ConcaChampions, Tigres de la UANL recibió en condición de local a Toronto FC. El resultado fue favorable al conjunto local por tres tantos contra dos pero a pesar de ello, quedó eliminado de la competición por los goles de visitante.

En los primeros minutos de partido, el encuentro se encontraba muy disputado por ambas instituciones y por dicho motivo el juego era muy pobre. Con una leve ventaja, el conjunto local intentó doblegar la defensa de los canadienses pero sus arduos intentos fueron nulos, gracias a la presencia de Bono en el arco de Toronto. De esta manera, el primer tiempo llegó a su fin y ambas entidades se retiraron al descanso

Ya en el complemento, el dueño de casa desesperado por el marcador global adverso ya que perdió en Canadá por dos tantos contra uno, salió en búsqueda del descuento. Por su parte, Toronto esperaba agazapado en su mitad de cancha, esperando una contra para liquidar el partido. De esta manera Sebastián Giovinco pisó el área de los “Felinos”, realizó un centro que conectó Rafael Carioca para marcar un gol en su propia valla. Sin embargo, cuatro minutos después apareció Eduardo Vargas de cabeza para vencer la guardia de Bono e igualar las acciones en la disputa.

Los jugadores del Toronto celebran una de las dos anotaciones que marcaron esta noche en el Estadio Universitario de Monterrey. / AFP PHOTO / Julio Cesar AGUILAR
(Festejo del conjunto canadiense/AFP PHOTO /Julio César Aguilar)

A pesar del descuento, el marcador global continuaba siendo favorable al conjunto de la MLS, que estiraría su ventaja por medio de un magnífico tiro libre de Giovinco que venció al argentino Nahuel Guzmán. Ya sobre el final del encuentro, André-Pierre Gignac marcó la igualdad en el juego y faltando un minuto para el final, por medio de un tiro desde el punto penal le dio la victoria a los dirigidos por Ricardo Ferretti.

El encuentro finalizó en victoria de Tigres por tres tantos contra dos pero como en el partido de ida Toronto venció por dos tantos contra uno, los de Canadá avanzaron a la semifinal de la ConcaChampions por el gol de visitante, ya que el marcador final fue de cuatro a cuatro. De esta manera el campeón vigente de la MLS seguirá en la lucha por gritar campeón.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=14&v=2rJqEDYzmg8

(Los goles del encuentro/Concacaf)

 

Tigres (3): Nahuel Guzmán; Alberto Acosta, Hugo Ayala, Anselmo Junior, Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas, Rafael Carioca; Víctor Sosa, Eduardo Vargas, Javier Aquino y André-Pierre Gignac.

Suplentes: Eduardo Fernández; Israel Jimenéz, Thimothée Kolodziejczak; Larry Vásquez, Jürgen Damm; Lucas Zelarrayán y Enner Valencia.

DT: Ricardo Ferretti.

Toronto (2): Alexander Bono; Eriq Zabaleta, Andrew Moor, Chris Mavinga; Marco Delgado, Michael Bradley, Jonathan Osorio, Justin Morrow; Gregory Van der Wiel, Sebastián Giovinco y Josmer Atildore.

Suplentes: Clinton Irwin; Nicholas Hagglund, Auro Da Cruz; Víctor Vázquez, Ager Barrutia; Jordan Hamilton y Nicolas Hasler.

DT: Greg Vanney.

Amarillas: Eduardo Vargas (T), Josmer Atildore (TO) y Jorge Torres Nilo (T).

Cambios: Auro Da Cruz por Justin Morrow (TO), Jürgen Damm por Alberto Acosta (T), Nicholas Haglund por Chris Mavinga (TO), Lucas Zelarrayán por Rafael Carioca (T) y Víctor Vázquez por Marco Delgado (TO).

Goles: Rafael Carioca e/c (TO), Eduardo Vargas (T), Sebastián Giovinco (TO), André-Pierre Gignac x2 (T).

Árbitro: Héctor Rodríguez.

Estadio: Universitario de Nuevo León.

Foto: EFE.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*