No hubo Vittoria

Linda noche en el Cilindro de Avellaneda. Racing, que venía de ganarle a San Martín de San Juan, se enfrentaba a Defensa y Justicia, que venía de caer derrotado ante San Lorenzo.

La primera llegada sería a los 2′, tiro libre de Acuña que Nico Sánchez iba a desviar con un cabezazo apenas afuera.

Defensa iba a responder a los 8′, Elías Gómez gambeteó a Gastón Díaz, metió un pase adentro para Kaprof y tapó Orión un remate difícil. En salida, pelotazo de Sánchez a Bou, salió mal Rossi, cabeceó Bou pero el arquero se rehizo y agarró la pelota cuando se iba para el arco muy débilmente.

El partido era muy estudiado por ambos lados. Defensa no mandaba a los laterales, mientras Racing siempre buscaba a Romero y Acuña pero siempre abusando del pelotazo.

La primera emoción de la noche iba a llegar a los 16′. Tiro libre muy bien ejecutado por Marcos Acuña, para que aparezca el Chino Vittor anticipando a toda la defensa del halcón de Varela. Golazo de cabeza. Y el Cilindro era puro regocijo.

A los 19′, envalentonado con el gol, iba a tener una nueva llegada. Centro pasado de Bou, le cae la pelota a Grimi que mete otro centro, el arquero la deja corta y le queda a Bou, que da el pase atrás y el guardameta enmienda el error con una formidable tapada a un remate a quemarropa de Romero.

A partir de ese momento, Defensa y Justicia iba a hacer un monólogo de fútbol. Racing se iba a parar muy atrás y el equipo de Varela, iba a manejar el juego siempre con la pelota al ras del piso. Lo mejor del visitante se veía en los pies de Bouzat y Gómez, mientras que siempre aparecía el ex River Kaprof para molestar a la defensa académica.

A pesar del dominio visitante, la única llegada de peligro del primer tiempo iba a llegar a los 41′. Buena jugada de Gómez por la izquierda, rechaza Díaz y le queda a Barbosa que mete un muy buen remate que tapa Orión. Buena reacción del 1 local.

El segundo tiempo iba a arrancar con el conjunto comandado por Ariel Holan en campo de Racing, pero aun sin generar mucho peligro.
A los 11′ iba a salir L. Martínez para que ingrese Videla (mismo cambio que en San juan). Racing definitivamente le cedía el terreno y la pelota al visitante.

Para Defensa, a los 15′ iba a entrar Andrés Ríos en lugar de Elizari.

El empate iba a llegar a los 19′. Córner, cabezazo de Kaprof para que Andrés Ríos cabecee solo en el segundo palo. Flojísima respuesta de Orión y merecido empate de la visita.

A los 23′, Zielinski iba a mover algunas fichas para tratar de adelantar a su equipo. Entraba Mansilla y salía Cerro.

En el visitante sale Pochettino (de gran partido) y entra Almereda.
A los 28′, Ríos tendría la chance para culminar la remontada, luego de un centro ejecutado por Bareiro. Una gran reacción del ex arquero de Boca impidió que eso suceda.

A los 32′ Bouzat le ganaba a Díaz para sacar un remate que se iba besando el palo.

Zielinski veía que su equipo era superado por el rival y a los 33′ iba a probar con un cambio ofensivo. Entra Rosales en lugar de Aued, de flojo partido.

La única llegada de peligro de para el local iba a llegar a los 35′. Buen pase de Grimi que controla Mansilla, éste remata y se va por arriba del travesaño.

Defensa le dejaba el protagonismo a Racing que no generaba peligro y sólo atacaba por impulso.

A los 39′ se lesionó Gastón Díaz cuando la Academia había agotado las variantes. El lateral se quedó en cancha para no dejar a su equipo con un hombre menos.

El partido iba a terminar con los de Varela atacando a un Racing que no tuvo idea de juego en todo el partido.

Gran partido del halcón, que jamás renunció a la idea de su entrenador de jugar siempre por abajo y mereció más que su rival. Por el lado de Racing, sólo quedan interrogantes. Tendrá que mejorar mucho el equipo de Zielinski si quiere aspirar a algo.

Cabe mencionar la vuelta al fútbol de Jonás Gutiérrez jugando un muy buen partido.

Foto: (Télam)


Yamir Jaet

Acerca Yamir Jaet

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Yamir Jaet, tengo 24 años al contrario de la mayoría, no tengo experiencia en periodismo. Trabajo en un taller de chapa y pintura con mi padre. Como hobbys me gusta tocar la guitarra y leer. Mi fútbol favorito es el fútbol inglés donde simpatizo con el Manchester City. Cubriré a Racing con toda la información necesaria para que nuestros lectores se sientan identificados con la manera de informar. Hace un año y medio soy parte de El Rincón del Fútbol de forma activa y espero que juntos, podamos crecer día a día. Me gusta la idea de formar parte de este proyecto con gente tan sabia y buena onda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*